Peña y Gil encabezan las listas al Congreso y al Senado, seguidos por Álvaro Morales y Mar Arnaiz
El Comité Provincial del PSOE de Burgos aprueba las listas a Cortes Generales con las que el partido concurrirá a las próximas elecciones
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, volverá a encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia y el presidente del Senado en funciones, Ander Gil, la de la Cámara Alta, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.
El Comité Provincial del partido aprobó esta tarde las listas a las Cortes Generales, que incluyen en los segundos puestos a Álvaro Morales para la Cámara Baja, y a Mar Arnaiz para el Senado. Las candidaturas a Cortes Generales se aprobaron por unanimidad.
“Con este proceso, de nuevo el PSOE de Burgos da un ejemplo de democracia interna en el que se han atendido criterios de representatividad, igualdad, experiencia y renovación; en definitiva, una lista equilibrada y muy burgalesa, unas candidaturas que demuestran la solvencia de los integrantes de este partido, la solidez en el proyecto que compartimos y la ambición por contribuir de nuevo a gobernar este país con Pedro Sánchez a la cabeza”, declaró la secretaria provincial.
Entre los objetivos de esta candidatura, Peña subrayó el de “seguir reforzando el estado del bienestar y continuar con el impulso que ha supuesto para la provincia el Gobierno de Pedro Sánchez”, con “hitos” tan notables como la liberalización de la AP-1, la llegada del AVE a Burgos, la revalorización de las pensiones y la subida del SMI, además de las medidas de protección social y económica durante la pandemia.
La secretaria general del PSOE de Burgos insistió en que “somos la única alternativa para frenar el avance de la ultraderecha en las instituciones y sus nocivas consecuencias, de las que ya tenemos ejemplos tan lamentables en Castilla y León y en Burgos como el abandono de la sanidad y la paralización de dotaciones tan importantes como el nuevo centro de salud García Lorca, o la ruptura del diálogo social”.