Cristina Ayala pide legalidad y solicitará en el registro los datos sobre la situación del Ayuntamiento
El Partido Popular hará una petición en el registro para solicitar los datos en materia de personal, obras y economía del Ayuntamiento, una radiografía “necesaria” ante la falta de transparencia y de comunicación del actual gobierno, a quien piden “legalidad”
La candidata a la Alcaldía, Cristina Ayala, ha informado esta mañana de que van a solicitar en el registro del Ayuntamiento los datos sobre la situación actual del Ayuntamiento, unos “datos enmarañados e incompletos” ante la falta de transparencia y de comunicación del actual gobierno. Además, los concejales populares ofrecerán la semana que viene en varias ruedas de prensa la información de la situación de cada área en el Ayuntamiento.
Durante la rueda de prensa, la candidata a la Alcaldía ha pedido al actual gobierno legalidad. En este sentido, piden que “lo que llegue en el traspaso de poderes esté perfectamente contratado y no haya problemas de legalidad para su desarrollo”, ha declarado Ayala, puesto que actualmente hay actuaciones de las fiestas de San Pedro que siguen sin estar contratados, una situación que preocupa a los populares.
De todos los conciertos que hay programados para las fiestas de San Pedro, Andrea Ballesteros, portavoz del PP, ha indicado que únicamente están contratados el de Manuel Carrasco, Dani Fernández, Víctor Manuel, Dani Fernández y Ana Mena.
Negociaciones
Respecto a las negociaciones con los otros grupos políticos para formar gobierno, aunque todavía no hay nada claro, las sensaciones son “positivas” en el Partido Popular. Lo que sí que tienen claro es que en Burgos habrá un gobierno de centro derecha liderado por el PP y que “cualquier pacto se basará en el programa”, ha recordado Ayala.
Los populares tampoco descartan gobernar en solitario, por lo que “existe una posibilidad de que el Partido Popular gobierne en solitario con un apoyo en la legislatura y acuerdos puntuales con Vox”, ha declarado Ayala,” la otra posibilidad es que puedan entrar en el gobierno, aunque las conversaciones no están suficientemente avanzadas para confirmarlo”, ha añadido. En el caso de formar gobierno con Vox, el eje básico de los acuerdos será el programa electoral de 10 medidas de Vox según ha explicado la candidata popular.
Aunque Ayala ya aclaró que no apoyaría la lista más votada, esta mañana lo ha vuelto a corroborar en la rueda de prensa: “desde el primer momento dijimos que la lista más votada solo tendría vigor si hubiera un acuerdo nacional, y ese acuerdo no se ha producido”, ha puntualizado.