Lorenzo Rodríguez hace balance y se despide de la Diputación
El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha informado, por última vez bajo el puesto de vicepresidente, sobre los últimos acuerdos que se han tomado en la Junta de Gobierno de la Diputación y se ha despedido ante los medios haciendo un balance positivo de su aportación a la Diputación
Tras informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno, Lorenzo Rodríguez ha aprovechado para despedirse de los medios de comunicación después de “4 años muy intensos de trabajo”, ha apuntado. Como responsable de Personal de la Diputación, Rodríguez ha hecho un balance de su trayectoria, cuya gestión ha sido “satisfactoria”: “creo que Ciudadanos ha traído unos cambios muy importantes a la provincia y a los municipios a la hora de cómo se tiene que gestionar las diputaciones gracias a nuestro trabajo”.
Además, ha valorado la aportación de Ciudadanos en la Diputación positivamente y el “cambio de rumbo” que ha logrado, al mismo tiempo que agradecía al Partido Popular por el trabajo “mano a mano” durante esta legislatura pese a las diferencias que han podido tener y, especialmente, a César Rico por la “libertad” que le ha dado durante estos cuatro años.
Durante su última comparecencia ante los medios, el vicepresidente de la Diputación ha asegurado que ocupará su puesto como alcalde de su municipio, aunque no descarta seguir en la política y afiliarse a otro partido político, ya que desde diciembre no está afiliado a Ciudadanos, un partido que, según él, “cambió de rumbo y cometieron muchos errores”, ha manifestado.
Junta de Gobierno de la Diputación
La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de resolución de la Convocatoria de entrega de plantas a las Entidades Locales de la provincia de Burgos para el desarrollo de las campañas de distribución de plantas ornamentales 2023-2024 con un presupuesto de 45.000 euros. Actualmente son 91 los ayuntamientos que lo han solicitado.
En materia de Educación y Cultura, se ha aprobado el Convenio de colaboración entre la Archidiócesis de Burgos y la Diputación Provincial para la conservación y reparación de iglesias y ermitas durante los años 2023 y 2024. En este caso, la aportación de la Diputación alcanza los 2 millones de euros y se ejecutarán en los presupuestos del año 2024. Por su parte, la Archidiócesis, aportará 600.000 euros, con un 50% del presupuesto para 2023 y el restante para 2024.
También han aprobado el Convenio de colaboración entre la Diputación de Burgos y la Asociación Campaneros de Burgos, con una aportación de la Diputación de 25.000 euros, de los cuales se abonará el 50% a la firma del Convenio y el otro 50 restante previa justificación antes de acabar el año 2023.
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la Convocatoria de subvenciones a Entidades Locales para la construcción de Cercados y Abrevaderos para el ganado en montes de las Entidades Locales durante el año 2023.