Vox duplica concejales y será determinante
La noche de resultados electorales ha sido toda una fiesta para Vox, el incremento de dos a cuatro concejales dejan abiertas todo tipo de posibilidades de gobireno. «Hay que votar a Vox!» gritaban los afiliados entre abrazos y celebraciones-
El presidente de Vox en Burgos, Iñaki Sicilia, ha asegurado que no se lo pondrán fácil al Partido Popular. «Santiago Abascal siempre ha sido muy claro, Vox no regala sus votos a nadie, hemos venido a defender un proyecto y a nuestros votantes, eso es lo más importante», concluyó Sicilia eufóricamente. «Mañana hablaremos», añadió.
El candidato número uno de la lista, Fernando Martínez-Acitores, expresó sentimientos de júbilo por el aumento del número de concejales, pero tampoco reveló sus intenciones respecto a sus votos.
«Lo único que puedo valorar es que estamos contentos con nuestro crecimiento y se abre un nuevo horizonte», señaló emocionado, acompañado por los números dos, Marta Alegría, tres, Ignacio Peña, y cuatro, Raúl Martínez.
Martínez-Acitores evitó entrar en detalles de posibles pactos pero si ha señalado que prevalece el programa político de Vox.