Martínez – Acitores espera hacer historia en la cita electoral
El aspirante de Vox a la alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, expresó su deseo de que este 28 de mayo sea un día «hermoso e histórico para Burgos». Muy temprano por la mañana, a las 9 a. m., inauguró la mesa electoral del CEIP Río Arlanzón de Burgos, donde ejerció su derecho al voto en compañía de su familia.
Entre ellos se encontraban sus hijas, y una de ellas, llamada Paloma, votaba por primera vez este año. El candidato de Vox bromeó al decir que «tiene la oportunidad de votar a su padre y no sé qué decidirá». Aclaró que sus sensaciones son «muy positivas y optimistas».
Martínez-Acitores fue el primero de los candidatos burgaleses en llegar, ya que minutos antes de las 9 a. m. ya se encontraba en el colegio electoral, y señaló que Vox es el «partido de las personas madrugadoras».
El candidato de Vox estuvo acompañado por un miembro de su candidatura y el procurador en las Cortes, Iñaki Sicilia, quien expresó su esperanza de que las candidaturas de Vox en la provincia «se vean reflejadas en los concejales», y animó a la gente a votar porque es «la celebración de la democracia».