Igea: «Hemos de acabar con aquellos que creen que el poder se hereda. Abandonar el clientelismo y la política rancia de los Gallardos»
«Hemos de acabar con aquellos que creen que el poder se hereda. Abandonar el clientelismo y la política rancia de los Gallardos», ha advertido el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea en su visita a Burgos.
Acompañado de la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, el procurador regional ha manifestado la importancia de esta convocatoria electoral: «Burgos se juega mucho. Algunos se creen que descienden de la pata del Cid y hemos de devolver la ciudad a los burgaleses y no a quienes piensan que es suya por herencia».
«El grado de nerviosismo en esta campaña se ha reflejado en el debate electoral televisivo de los candidatos burgaleses», ha lamentado. «Si quieren votar a alguien que no grita y se comporta con honestidad, deben pensar en Pérez Pardo», ha defendido.
El procurador de Ciudadanos ha calificado de «pintoresca» la comparación de Mañueco y Herrera que surgió en el mencionado debate: «Ambos pertenecen al reino animal de la política. El primero, un anélido y el segundo, un gran mamífero».
Finalmente, Igea ha defendido la labor de Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Burgos. «Hemos demostrado capacidad de gobierno y diálogo». «Se ha trabajado en situaciones muy difíciles con muy buen resultado».
Facultad de Medicina y Pactos
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea ha señalado que considera «un disparate» que los grandes partidos prometan una Facultad de Medicina en Burgos» y les acusa de «vender humo». Tras conocer que en Burgos, su propio partido llevaba esa propuesta en el programa electora, Igea no ha reparado en comentar que le parece «fatal».
Igea también ha criticado duramente al Partido Popular, especialmente a su cabeza de lista, Cristina Ayala porque «ha faltado a su palabra» y ahora no dice que «la lista más votada» sea la que tiene que gobernar en el consistorio. Igea ha pedido que no se replique el gobierno de Vox y PP en la Junta y que si fuera por él, se pactaría con el PSOE antes que con el PP. «Me fío más de De la Rosa que de Mañueco» ha asegurado el procurador.
La candidata burgalesa, Rosario Pérez Pardo ha aclarado, para salir del paso que «su partido no tiene líneas rojas» dejando claro que su partido en caso de ser llave está abierto a pactos tanto con la derecha como con la izquierda.