Ayala propone un centro gastronómico y enológico en el antiguo asador Aranda
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación frente al antiguo asador Aranda para detallar su propuesta para con el complejo: convertir el edificio en un centro gastronómico y enológico de referencia.
Hace pocas semanas, en el mes de abril, Burgos fue elegida referente gastronómica por los lectores de una prestigiosa revista del sector. Tenemos ese recurso, la cuestión es: “¿Cómo lo aprovechamos para que nos impulse en el desarrollo de ciudad? Nuestra propuesta es aunar lo gastronómico y lo enológico, combinar los puntos fuertes de la capital y la provincia”.
Tenemos los recursos enológicos y gastronómicos, y tenemos un espacio dispuesto para ello: además de un espacio interior adecuado para la tarea, el edificio dispone de una zona exterior remodelada por Javier Lacalle. “Debemos potenciar todo lo relacionado con la comida y el vino de la ciudad y la provincia. Son recursos de los que nos sentimos muy orgullosos y que debemos potenciar, por eso figura entre nuestros objetivos en el medio plazo”, ha querido puntualizar.
Además del centro dedicado a la cocina y vino burgalés, la candidata popular ha presentado una segunda propuesta en su proyecto de ciudad: la plataforma de comercio online. El comercio de proximidad “está muy relacionado con la vida diaria de la ciudad, tal y como pudimos comprobar durante la pandemia, cuando los comercios se vieron obligados a cerrar y la ciudad presentó un aspecto triste, sin vida”. Por ello, “nos hemos reunido con distintos sectores de comerciantes y les hemos propuesto esta idea: una herramienta de comercio online que ayude al comercio de proximidad”.
En este momento, el mayor competidor del comercio de proximidad y que pone en riesgo su continuidad no son las grandes superficies, como ocurriese en la década de los 90, sino el comercio en línea. “Es ahí donde queremos ayudarles, con una plataforma de comercio online primero impulsada por el ayuntamiento y, una vez despegue, gestionada por los propios comerciantes”, ha concluido Cristina Ayala