Decide Burgos apuesta por la inclusión y la accesibilidad en la ciudad
‘Burgos Inclusivo, Burgos Accesible’, el proyecto de Decide Burgos en el que “van a dar el 100% por ese 15% de la población” que tiene más dificultades en el acceso a los servicios y en movilidad en la ciudad de Burgos
Carolina Blasco, la candidata de Decide Burgos a la Alcaldía, ha presentado esta mañana el proyecto inclusivo y accesible de su programa electoral que pone el foco en las personas y en las familias que viven con algún tipo de discapacidad.
“Este proyecto está pensado para que todo el espacio urbano, el transporte, los espacios públicos, los aparcamientos y la tecnología esté pensada para todas esas personas que tienen dificultades de acceso a los servicios y dificultades en movilidad”, ha explicado Blasco.
Esta es una de las propuestas prioritarias de Decide Burgos y el presupuesto que han definido para la realización de todas las actuaciones necesarias es de 4 millones de euros. Una apuesta firme por Decide Burgos para adaptar la ciudad y dotar a las familias y a personas con discapacidad de ayudas, apoyándoles con subvenciones para mejorar su calidad de vida. Este proyecto, ‘Burgos Inclusivo, Burgos Accesible’ también se centrará en el ocio y en el deporte entre algunos de los ámbitos de actuación que han contemplado.
Por último, Carolina Blasco ha apuntado que desde Decide Burgos “creemos en una sociedad moderna y dinámica para transformar su forma de proceder con todas estas personas que para nosotros son héroes”.