Podemos denuncia otro «escándalo urbanístico»
La candidata de Unidas Podemos, Marga Arroyo y el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández han visitado el derribo de un inmueble pese a contar su fachada con protección ambiental. A este respecto, Marga Arroyo ha señalado que es “un ejemplo más” de los “desmanes” que se producen en la ciudad de Burgos.
“No puede ser que las empresas derriben y acaben con el patrimonio municipal porque les salga más barato que conservarlo”, ha especificado la candidata de Podemos-IU-AV a la Alcaldía. “En este terreno se van a construir apartamentos turísticos y, al igual que sucedió en el caso del colegio Niño Jesús, la promotora ha decidido, pese a tener un informe negativo de la Comisión Territorial de Patrimonio, tirar la fachada”, ha explicado.
“Una vez más los mismos apellidos, el mismo lobby del ladrillo, pone sus intereses por encima de los generales y desde el Ayuntamiento no se hace nada”, ha lamentado. “Solo Podemos está denunciando estas situaciones, motivo por el que es necesario que seamos la llave para evitar que los poderosos sigan manejando a su capricho la ciudad”, ha dicho. Marga Arroyo, por último, ha afirmado que “hasta el momento” la información facilitada a los grupos municipales “ha sido muy escasa y oscura” y espera que “se inicie de verdad un proceso sancionador” contra la promotora.
En cuanto a Fernando Saiz, número 2 de la candidatura de progreso, ha recalcado la necesidad de votar a Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde “para tener objetivos valientes, decididos y no quedarse a medio camino” como en el actual mandato”. “Si no es así, se impondrá el paradigma de la derecha y el neoliberalismo”, ha advertido.
“Frente a la resignación del mercado que plantea la derecha para la vivienda, fomentaremos la vivienda de alquiler social a través de una Oficina Municipal. Frente a la presunta eficiencia de las privatizaciones que defienden, proponemos revertir a la gestión pública servicios, empezando por los Consorcios. Y frente al negacionismo de la crisis climática, fomentaremos la transición ecológica con una ciudad compacta, no difusa, sostenible y solidaria”, ha concluido