Vía Burgalesa pide el voto para liderar un proyecto que coloque la ciudad de Burgos y su área metropolitana a la vanguardia en industria, servicios, cultura y bien común
La candidatura encabezada por Sergio Ibáñez reivindica la importancia estratégica de Burgos y la necesidad de que, desde la independencia, la ciudadanía protagonice el despegue que necesita “el Gran Burgos” que vamos a consolidar.
El candidato de Vía Burgalesa (VB) al Ayuntamiento de Burgos, Sergio Ibáñez, ha pedido el voto y la confianza de los burgaleses para encabezar “la reivindicación de que la ciudad tome sus propias decisiones” y que el Consistorio lidere las “justas demandas que los vecinos reclaman desde hace años”.
Un proyecto “independiente, solidario y determinante”, ha subrayado Ibáñez, ante el “olvido de las instituciones, en especial desde la JCYL, y de los partidos tradicionales que no buscan el interés de la cuidad sino el suyo propio”. Ibáñez ha subrayado el matiz de “independiente” de VB porque “es imprescindible” que el presente y el futuro de la ciudad “lo encabecen los burgaleses” que son los que viven en primera persona “los continuos incumplimientos” de las administraciones, central, autonómica y provincial, “con políticas marcadas de los gobiernos de Madrid y Valladolid.
El candidato de Vía Burgalesa ha pedido el voto de la ciudadanía en un momento “crucial, en el que Burgos se juega su futuro”. Por eso, el programa que lleva la formación burgalesista se basa en “aspectos industriales, de movilidad, culturales, turísticos, urbanísticos, medioambientales, deportivos, económicos, sanitarios y sociales” que van a redundar en los vecinos “y sólo en los vecinos”.
VB explica que hay algunas propuestas especialmente estratégicas para la ciudad como la de crear un recinto ferial cerca de la Quinta. También está el proyecto que VB denomina «Grandes Vías», para crear en este entorno de la Plaza España, en las grandes avenidas, un espacio moderno que sea atracción de comercio de calidad (grandes marcas) para que se genere una verdadera zona comercial abierta y moderna. Una candidatura “mezcla de juventud y experiencia, audaz y comprometida con la sociedad” que promete estar en las instituciones “con ánimo constructivo” para hacer propuestas “que mejoren la calidad de vida de todos” y que apoyará “aquellas propuestas que sean buenas para la ciudad”.
Ibáñez se ha comprometido a estar “en todos los barrios, con la gente, con las asociaciones y colectivos” que trabajan “por el bien común” y hacerlo extensible al conjunto de Burgos. La lista de Vía Burgalesa a la Alcaldía de Burgos está “compuesta por personas que conocen muy bien la realidad” y, por ello, el programa que han preparado “es el más acertado” para gobernar.
Se trata de “mujeres y hombres que aman Burgos y fruto de ese amor ha nacido el compromiso político de pelear por hacer de la ciudad un referente en el mundo de la cultura, del ocio, de la industria o del bienestar social”. El papel de Vía Burgalesa será “siempre propositivo y constructivo, sin olvidar la faceta reivindicativa para que Burgos siga siendo la ciudad que “nos merecemos”