Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde inicia una campaña “con la gente” en la que buscará el apoyo “para ser decisivos y transformar la ciudad”
La candidatura de progreso de Burgos, integrada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, comienza la campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo “con mucha ilusión”. Los números 1 y 2 de la lista, Marga Arroyo y Fernando Saiz, han afirmado en el acto simbólico de pegada de carteles que el objetivo de la coalición es “ser decisivos” en la futura corporación. “Pero no por nosotras -ha apuntado Arroyo-, sino por el futuro de la ciudad”.
En un ambiente de esperanza, la candidata a la Alcaldía, Marga Arroyo, ha aseverado que el 28-M hay mucho en juego. “Hay tres alternativas para la legislatura que viene. Una es una ciudad en blanco y negro, que todos sabemos quién la representa. Otra que es el continuismo que ha marcado el mandato que ahora termina. Y la tercera que representamos nosotras: ser valientes para transformar la ciudad y de esta forma mejorar la vida de la gente, logrando que gobiernen los burgaleses y las burgalesas y no los ‘lobbies’ ocultos que controlan la ciudad desde la sombra”.
Los cimientos están puestos: las formaciones de progreso a la izquierda del PSOE confluyen juntas poniendo el programa y las ideas por encima de las personas. Y ahora toca transmitir ese programa y esas ideas a la ciudadanía. “Vamos a hacer una campaña de calle”, ha resaltado Fernando Saiz. “Es donde estamos a gusto y es como queremos hacerlo. Explicando el proyecto a la gente en las carpas, haciendo campaña en bicicleta y andando”, ha afirmado.
El número 2 de la lista ha destacado, igualmente, cuáles son los tres grandes ejes del programa de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde. “Por un lado, asegurar el acceso a la vivienda para los sectores con más dificultades. En segundo lugar, afrontando la transición ecológica para luchar contra la emergencia climática que ya sufrimos. Y en tercer lugar, fortaleciendo los servicios públicos”, ha dicho. En este último aspecto, fundamental en la determinación del lema de campaña (Cuidemos lo público) ha hecho hincapié en que el objetivo es “municipalizar y remunicipalizar” servicios para convertirlos en más eficientes. “Hay algunos que es más sencillo hacerlo como el servicio de atención al ciudadano 010, los servicios en instalaciones deportivas municipales o centros cívicos y otros que son una apuesta firme y decidida: queremos dotar a los burgaleses y burgalesas de servicios básicos de salud como son psicólogos y dentistas, haciéndolos accesibles a toda la ciudadanía”, ha concluido.
Tras realizar estas declaraciones a los medios, los integrantes de la candidatura han iniciado la tradicional pegada de carteles partiendo de la sede de Podemos Burgos. Por delante, dos semanas para trasladar a los burgaleses y burgalesas las propuestas de una coalición firme y con vocación de servicio público.