De Villarcayo a Burgos por la ELA
Santos Llamosas ha recorrido a pie el tramo de Villarcayo a Burgos por una buena causa, visibilizar la ELA.
Han sido 85 kilómetros los que Santos Llamosas ha recorrido a pie desde Villarcayo a Burgos para visibilizar esta terrible enfermedad, la ELA. 12 horas de recorrido para este atleta de 63 años, un superhombre para el que este reto ha sido “fácil”.
Hoy afrontaba un reto más, recorrer esta distancia desde Villalaín hasta Burgos, y más en concreto, hasta la sede de ELACyL, en la Calle Claustrillas, una distancia que recorría a pie, caminando, ya que la discapacidad que sufre le impide practicar running.
No era la una de la madrugada cuando Santos Llamosas salía de Villalaín, y apenas 12 horas después, conseguía este reto.
Santos ha querido llamar la atencióny lanzar un mensaje de solidaridad, de apoyo y hacer un llamamiento para que se invierta en investigación y tratamientos para poder llegar a frenar un día esta enfermedad.
Los “guerreros que nunca se rinden” le esperaban en la sede, en la que Santos no dudó en hacer el gesto que une a todos los que apoyan esta causa.
Este no ha sido el único reto de Santos. Hace unos años, cuando trabajaba en la centra de Garoña, para reivindicar su continuidad, fue corriendo hasta Madrid, en pandemia realizó una maratón de 24 horas seguidas sin salir de casa, o subir a la Tesla siete veces seguidas en 13 horas.
Nos toca esperar a ver cuál será su próximo reto.