La Feria de las Flores estrena ubicación
La novena edición de la Fiesta de las Flores en la ciudad de Burgos se celebrará este fin de semana con una novedad: se traslada al paseo del Espolón, según ha anunciado la concejal de Comercio, Rosa Niño.
Flojabur, como organizador habitual de este evento, ha elegido el lema «Nunca dejes de florecer» para esta ocasión. El paseo del Espolón, desde el Teatro Principal hasta el Puente Santa María, será embellecido con diversos motivos florales.
Esta puesta en escena es considerada «innovadora», ya que es la primera vez que se realiza en esta ubicación. Niño ha reconocido que la preparación del evento ha sido «vertiginosa» debido a la falta de financiación municipal hasta el pasado viernes.
El templete del Espolón será el epicentro de la fiesta, albergando actuaciones teatrales y musicales, todas ellas decoradas por la Escuela Andaluza de Arte Floral. Otros edificios que lucirán decoraciones florales incluyen el Teatro Principal, la Diputación (a cargo de la Agrupación de Floristas de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña), el Ayuntamiento (por la Escuela Española de Arte Floral) y el Arco Santamaría (por Interflora España).
En Cuatro Reyes se ubicará el mercado de las flores, con la participación de Regalos Jimena, Coquelicot, Cultura de Flor y Jardibérica, los cuatro floristas que conforman Flojabur.
Este año se ha optado por una temática libre, centrándose en las flores cortadas, ya que se trata de un entorno muy distinto al habitual. Se cambiará el asfalto y la calle por un paseo que simulará un jardín botánico.