Burgos queda fuera de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y el PP culpa a De la Rosa
El concejal del Partido Popular, César Barriada ha denunciado que Burgos ha sido expulsada de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y ha acusado al alcalde Daniel de la Rosa de «traer la debacle a esta ciudad». Barriada lo considera «una muestra más de la debacle, decadencia y pérdida de oportunidades” a la que ha llevado a la capital burgalesa el alcalde, Daniel de la Rosa.
La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación fue creada en 2010 y Burgos se adhirió a ella solo un año después para, en 2015, renovar su pertenencia y organizar en el Fórum Evolución la gala de sus premios. Para Barriada era importante formar parte de esta red, como si ha hecho Aranda de Duero, porque genera sinergias y ayuda promocionar directamente la ciudad y a realizar actuaciones conjuntas con los ayuntamientos.
Las ciudades que pertenecen a esta red, tienen además preferencia con la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de carácter estatal o para la realización de congresos, reuniones o seminarios de organismos públicos vinculados a la investigación. Actualmente hay 90 ciudades que pertenecen a esta red.
«Es algo que no se ha preocupado a un PSOE, que ha abandonado a su suerte las necesidades de la ciudad”, ha afirmado Barriada.