El PP hace balance positivo del año de gobierno regional
Ángel Ibáñez, acompañado por los procuradores Inma Ranedo y Emilio Berzosa, repasaba las actuaciones del gobierno regional al cumplirse un año de su constitución.
Un año ha pasado desde que PP y Vox pactaran el gobierno de coalición que posibilitara el gobierno en Castilla y León. Ángel Ibáñez hacía balance de este año «en el que estamos mejor que hace un año».
Ibáñez ha repasado las distintas áreas de gobierno y las actuaciones realizadas por la junta a nivel regional y provincial, entre las que se encuentran «el apoyo incesante a las familias de nuestra comunidad reforzando nuestros servicios públicos, incrementado actuaciones del medio rural y favorecido al actividad económica.
El procurador popular citaba un «decálogo» con medidas concretas entre muchas puestas en marcha, entre otras, el mayor presupuesto de la historia de la comunidad, el mayor gasto social, rebajas fiscales con los impuestos más bajos, medidas de protección a las familias, más becas y rebajas universitarias, reducción de lista de espera, nuevo contrato ambulancias, medidas para la vivienda, fomento del transporte público, facilitando la actividad económica y creación de empleo, más cuantías para ayuntamientos o diputaciones, o la baja tasa de desempleo.
En Burgos, se han movilizado más de 206 millones vinculados a actuaciones como la publicación de la última fase del parque Tecnológico, la ampliación del Centro de Salud, de Federico García Lorca, el hospital de Aranda de Duero, la ampliación del IES Diego de Siloé, las mejoras en la BU-925 hasta Huerta de Rey, los emisarios de la depuradora de Cardeñajimeno y el Parque Tecnológico, la nueva depuradora de Trespaderne, el puente sobre el embalse del Ebro en Arija, el nuevo centro de mayores en Villarcayo o el ramal ferroviario entre Castañares y Villafría.
En total, inversiones por más de 206 millones por «todo lo ancho y largo de la provincia». Todo esto, en palabras de Ángel Ibáñez, en frente con lo invertido por el gobierno socialista en Burgos y Castilla y León con «un desprecio para la provincia y la región», con paralizaciones de autovías, corredor central, directo o sin compromisos con las aportaciones comprometidas con el Mercado Norte o el Hospital de la Concepción.
Para concluir, Ibáñez no se ha olvidado del Ayuntamiento de Burgos y la «paralización absoluta en inversiones», ya que «de los 78 millones de euros presupuestados por el Ayunta miento, sólo se han ejecutado un tercio de esas inversiones, poco más de 25 millones, una de las más bajas de la historia de la democracia en nuestra ciudad»