Ayala presenta una candidatura de gobierno basada en “la capacidad, convencimiento, trabajo e ilusión”
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha presentado este sábado en el Monasterio de San Juan la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo.
Un acto en el que ha estado arropada por el vicesecretario general nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, y el presidente de los populares burgaleses, Borja Suárez, así como de otros miembros de la Junta Directiva Provincial.
Cristina Ayala ha calificado a su candidatura como “un equipazo que va a transformar la ciudad de Burgos” y, tras agradecer a Tellado su asistencia al evento, ha dejado claro que quienes le acompañan en la candidatura son “un verdadero equipo de Gobierno”.
“Estamos en el proyecto del sentido común, la capacidad, el convencimiento, el trabajo y la ilusión”; ha aseverado Ayala, antes de agradecer a sus compañeros que “hayan salido de su zona de confort para trabajar por Burgos”.
La candidatura, ha explicado, está conformada por 30 hombres y mujeres de Burgos, de sus barrios, para “decirles a todos los burgaleses que quieren batirse el cobre todos los días por su ciudad”.
Cristina Ayala ha señalado, además, que no tendrá palabras para el candidato socialista porque “eso es algo de perdedores” y ha dejado claro que su objetivo es solo uno, “salir de la paralización que la ciudad arrastra en estos cuatro años”. “Burgos debe tener rumbo y futuro”, ha subrayado.
“Burgos no puede perder cuatro años más”, ha reiterado Cristina Ayala, antes de defender su equipo capaz de “hacer un Burgos mejor”. “Aquí está todo mi compromiso y no haré otra cosa, después de que los burgaleses me elijan como alcaldesa, que dedicarme en cuerpo y alma a nuestra ciudad, la que me vio naces”, ha destacado.
Borja Suárez ha sido el encargado de abrir el acto y se ha dirigido a los asistentes señalando que el PP de Burgos tiene que hacer hoy una doble reflexión. La primera, un petición, pedir a los miembros de la candidatura “ilusión y fuerza” en la andadura que ahora comienza y, en segundo lugar, les ha rogado “concienciación” para representar bien todos los estratos sociales y capacidad de gestión, frente a la “incapacidad” que ha demostrado el PSOE “llevando a la ciudad a una paralización absoluta”. “Burgos debe volver a ser la ciudad que siempre ha sido, competitiva e influyente”, ha puntualizado.
Suárez ha explicado que “el Partido Popular ofrece un partido de clase, trayectoria y muy buenos ejemplos de saber hacer las cosas”, un partido, ha dicho, que tiene muy claro lo que no le gusta y planta cara, por ejemplo, a la ley ‘Sólo sí es sí’ o que entiende que las familias son y deben ser el eje. “El Partido Popular es todas y cada una de las personas que forman parte de él y estamos en las mejores manos, las de Cristina Ayala, que sabe lo que hace, una persona cercana, con reflejos, que sabe escuchar y gestionar”.
Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, se ha mostrado satisfecho de presentar “al próximo equipo de Gobierno de Burgos”, después de elogiar la “experiencia, talento y ganas” de la candidatura que encabeza Cristina Ayala.
Tellado ha recordado que “el PP ya ha trabajado con acierto al servicio de esta capital” y, tras agradecer la labor de Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle durante sus años de gestión desde la Alcaldía de Burgos, se ha dirigido a Ayala para decirle que “debe seguir la estela de ellos tras un paréntesis de cuatro años en los que aquí no ha pasado nada”.
Miguel Tellado ha asegurado que las encuestas reconocer que el PP “está muy cerca” de recuperar la Alcaldía y ha dicho que esta candidatura es “el mejor ejemplo”, representando un equipo renovado y de hombres y mujeres “que llevan a Burgos en sus venas y van a pelear por la ciudad”.
“Es la mejor candidata, conoce muy bien la ciudad y este ayuntamiento y siempre ha reivindicado Burgos desde los diferentes puestos que ha ocupado”, ha remarcado Tellado, antes de mostrarse convencido de que Cristina Ayala será la primera alcaldesa de la ciudad.
Finalmente, se ha dirigido a los burgaleses para recordarles que “del socialismo también se sale” y ha comparado el “momento de dinamización sin precedentes que vive Castilla y León con la paralización que arrastra un PSOE en Burgos, al servicio del sectarismo socialista”.