El PP reclamará en el Senado apoyos a las infraestructuras burgalesas
Cristina Ayala y Javier Lacalle defenderán este martes en el Senado una moción para defender el Corredor Atlántico, el tren directo a Madrid y las autovías del Duero, Camino De Santiago y la vía Burgos-Aguilar
Los parlamentarios populares por Burgos, Cristina Ayala y Javier Lacalle, han presentado propuestas sobre las infraestructuras de Burgos y el Corredor Atlántico que se debatirán y votarán este martes en el Senado. «Mañana tendremos en el Pleno del Senado a Burgos como protagonista y pidiendo estas infraestructuras para la ciudad», ha comenzado Ayala.
La senadora y candidata a la Alcaldía de burgos popular y el senador Javier Lacalle han presentado esta mañana una moción para exigir soluciones en las infraestructuras burgalesas, concretamente en el Corredor Atlántico, el tren directo entre Burgos y Madrid y las autovías del Duero (A-11), Camino de Santiago (A-12) entre Burgos y Logroño y la vía Burgos-Aguilar (A-73). También ha subrayado que los partidos políticos en el Senado «deberán retratarse» ante esta moción, que persigue la realización de estas infraestructuras.
Los populares instarán a contemplar inversiones concretas dentro de los 16.000 millones del presupuesto del Corredor Atlántico en la provincia de Burgos y que se presenten esas inversiones con la cuantía destinada a cada proyecto y los plazos previstos para su ejecución, también en el Corredor a su paso por Palencia y por las demás provincias afectadas.
Instarán también a la contratación urgente de la ejecución de los tramos que faltan para concluir las obras de las autovías del Duero (A-11), Camino de Santiago (A-12) entre Burgos y Logroño y la vía Burgos-Aguilar (A-73), que se encuentran actualmente paralizadas.
Por último, reclamarán que se actúe en la mejora integral del tramo del ferrocarril directo Madrid-Burgos que se encuentra cerrado al tráfico, «más allá de los trabajos puntuales en Somosierra».
Ayala también ha criticado «que no haya ni un solo compromiso del Gobierno de España para el Mercado Norte» y que «nada se siga sin saber» del Hospital de la Concepción.