La coalición Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde presenta su lista electoral
Las formaciones han presentado la candidatura común con la que comparecerán en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, cuyo objetivo es entrar en el equipo de Gobierno. Margarita Arroyo ha destacado que «el proyecto común se ha puesto por encima de personalismos»
El puente de Malatos de la capital burgalesa ha sido la ubicación elegida para la presentación de manera oficial de la candidatura completa de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. «El proyecto, los objetivos, por encima de los personalismos», con esta premisa se ha presentado. Esta candidatura aspira a gobernar para lograr en Burgos «el cambio que esta ciudad necesita», ha destacado Margarita Arroyo, portavoz en el Ayuntamiento de Burgos de Podemos, para hacer de ella una ciudad «que cuide, defienda, proteja los servicios públicos, lo que es de todos».
Margarita Arroyo será la número 1 de esta lista y junto a ella Fernando Saiz (Izquierda Unida), Mónica López Blanco, Jorge García Velasco, Ignacio palma, Eugenia Sáez, Luis Oviedo (Alianza Verde)… Una confluencia que aglutina «a toda la izquierda del PSOE». Un ejemplo «de incorporación de todas las fuerzas de progreso en una misma papeleta» que podría «extrapolarse a todos los territorios». Y siempre con el reto de «mejorar la vida de las personas». La vivienda, los jóvenes, los mayores, la transición ecológica, la salud, los servicios público son, entre otros, temas que se sitúan en el centro del proyecto.
Arroyo ha subrayado que las 27 personas que forman la lista han demostrado «generosidad y responsabilidad» y que lucharán ahora para «ser decisivos en el Gobierno local». La candidata de la lista y el número 2, Fernando Saiz, han cifrado que entre 4 y 6 son el objetivo de concejales a lograr. El objetivo común que ha permitido «dejar de lado los personalismos para mirar al bien común» no es otro que «transformar Burgos», lograr que la ciudad «sea dueña de su destino» y que sean los burgaleses y burgalesas quienes gobiernen la ciudad frente a quienes lo hacen «en la sombra, sin presentarse a las elecciones».
Lo han definido como un proyecto ecologista, feminista, de progreso, que se ha presentado junto al puente de Malatos por ser «el límite del Distrito Oeste», el cual ha presidido en la actual legislatura Margarita Arroyo. «En él hemos demostrado que la participación de los ciudadanos es posible. Que se pueden tomar decisiones, implicarse en el futuro de tu ciudad», ha trasladado. «Creemos firmemente en la participación ciudadana», ha insistido la candidata a la Alcaldía de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.
La lista de 27 incluye perfiles de diverso rango. Hay personas que defienden la transición ecológica justa, plataformas y colectivos vecinales que luchan por el mundo rural, gente de los sindicatos que apoyan a la clase trabajadora, del colectivo LGTBI, de asociaciones inclusivas, de colectivos de pensionistas... Un equipo que lleva trabajando unido desde hace mucho tiempo y que ya en el actual mandato «ha elaborado proposiciones que se han llevado al Pleno al Ayuntamiento con la idea de mejorar la calidad de vida de los burgaleses y burgalesas», ha expresado Arroyo.