Nace Decide Burgos, un partido «como herramienta para los burgaleses»
La candidata a la Alcaldía de Decide Burgos será Carolina Blasco, «un proyecto ambicioso que solo desea el bienestar de los burgaleses y con el que poder tener una ciudad alegre, dinámica, moderna y ambiciosa», ha destacado la presidenta del partido
La Sala del Reloj de la Estación de la Ciencia y la Tecnología ha acogido la presentación de Decide Burgos, un nuevo partido político que se presentará en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La presidenta del mismo, Raquel Martín, ha destacado que el nacimiento del mismo es una «iniciativa necesaria en esta ciudad, para dar un paso adelante sobre todo en las situaciones más difíciles». «Llegó el momento de dar un paso hacia adelante creando una herramienta como Decide Burgos para que una mujer burgalesa, altamente cualificada, con una trayectoria profesional intachable y una gran experiencia, que ha sido injustamente tratada pero que no se ha victimizado, y lleva muchos luchando por y para Burgos se una a nosotros y haya decidido acompañarnos en esta nueva trayectoria», ha trasladado.
Carolina Blasco, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, ha presentado su partido, que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con ella a la cabeza «que busca un cambio para esta ciudad y que es una herramienta para los burgaleses para que puedan decidir su futuro». «Creo firmemente que con Decide Burgos llegan por fin tiempos de cambio a esta ciudad y creo que eso es muy importante, dar para mí este paso no ha sido fácil, es todo un reto pero al que estoy dispuesta a dedicarme dejándome la piel para trabajar, para los burgaleses decidamos juntos nuestro futuro y para que esta ciudad sea un referente no solo nivel regional sino nacional», ha explicado.
Blasco ha trasladado que se trata de un «proyecto transversal» y ha manifestado en su presentación que tiene algunos defectos que le han «pasado factura»: «Intolerancia a la imposición, alergia a la injusticia y la incapacidad para permanecer impasible ante quienes entienden la política como el camino para asguerar su interés por encima del objetivo general que no es otro que el interés común».
«Ese interés común es el que siempre me ha movido y que seguirá inspirándome cada día en este proyecto que es Decide Burgos», ha destacado antes de decir que la formación tiene un proyecto que pronto darán a conocer con 10 propuestas de «compromiso personal». Decide Burgos abrirá dos sedes, una en el centro de Burgos y otra en Gamonal, que será la principal. También en los próximos días se dará a conocer la lista liderada por Carolina Blasco para los próximos comicios.
Carolina Blasco no otorgará su acta de concejala
Blasco ha adelantado que no entregará finalmente su acta de concejala del Ayuntamiento de Burgos, revocando su decisión de hace unas semanas y continuará como concejala no adscrita hasta que termine la legislatura. «No siento la necesidad de dar un paso atrás como sentía en ese momento, lo pensaré en los próximos días pero revocaré mi decisión de entregar mi acta de concejal para seguir defendiendo el proyecto que todos los burgaleses merecen», ha argumentado.
También ha explicado que Decide Burgos es un proyecto «que queremos construir entre todos» y que aspira a llegar a los votantes que se encuentren «decepcionados con los partidos tradicionales».
La candidata a la Alcaldía por Decide Burgos ha estado acompañada de Raquel Martín, presidenta de la misma; Mónica García Delgado, tesorera de la formación y Aurem Llobera como secretaria.