“Promueve se ha convertido en un chiringuito para amiguitos”
La coalición electoral ESPAÑA VACIADA-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC) solicita una auditoria de gastos a la Promueve Burgos por el “desaforado gasto público” y la falta de transparencia de la Sociedad.
EV-PACS-TC acusa a Daniel de la Rosa y a Vicente Marañón de “despilfarro” en Promueve y piden resultados y explicaciones sobre el gasto anual de 5 millones de euros “no hay ningún fruto en esa inversión”, ha manifestado esta mañana uno de los portavoces de la coalición, Domingo Hernández.
Asimismo, critican la “incapacidad absoluta” para llevar a cabo ninguno de los proyectos. En este sentido, acusa a Daniel de la Rosa y a Vicente Marañón de “mantener un chiringuito” en el que se gastan 5 millones de euros en el último ejercicio y en el que no hay ningún fruto a esa inversión a lo largo de la legislatura, sino “un despilfarro de dinero público”, ha apuntado Domingo. Algunos de los proyectos que no se han llevado a cabo han sido el de las operativas de vuelos regulares desde el Aeropuerto de Villafría o la cafetería del Fórum Evolución.
Por tanto, la coalición solicita “con urgencia” al alcalde de Burgos una auditoría de gastos, ingresos, contrataciones de personal y contratos por prestación de servicios de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos “PROMUEVE BURGOS” que dirige el primer teniente de alcalde de la corporación Vicente Marañón.
Juanjo Asensio y Domingo Hernández Araico, portavoces de la coalición, destacan que PROMUEVE BURGOS se ha caracterizado en los últimos cuatro años por una “errática política de contrataciones de personal, en las cuales han primado más los caprichos y veleidades de sus responsables políticos que criterios objetivos y públicos de igualdad, mérito y capacidad que deben primar en la incorporación de personal en la administración y empresas públicas”.
Por otro lado, denuncian los incrementos en las retribuciones del personal y de los consejeros. Este último año han elevado un 27% el sueldo del director, un 15-20% el sueldo de los responsables técnicos y las dietas por asistencias a reuniones de los consejeros ha aumentado un 40%. Además, destacan las irregularidades en las contrataciones y el incremento irreal de los ingresos previstos.
Campaña EV-PCAS-TC
Actualmente, la coalición cuenta con un presupuesto de más de 15.000 euros, aunque esperan conseguir 30.000 euros de cara a la campaña y las elecciones del próximo 28 de mayo. Respecto a la financiación, ven injusto que las campañas de aquellos partidos que sí que cuentan con representación, paguen sus campañas con dinero público. Es el caso del mailing que se realiza a través de Correos, algo que la coalición no puede permitirse porque tal y como han explicado, ese servicio en Burgos supondría un coste de 30.000 euros.