Ballesteros (PP): «El tema de las fiestas está todavía en el tintero»
La portavoz popular ha recordado que el año pasado se triplicó el presupuesto de 2019, pasando de 500.000 a 1,5 millones de euros y que ha dñta de hoy «no se sabe nada de la organización» de las fiestas patronales de la ciudad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, ha criticado que la situación de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año estén «todavía en el tintero» y que «no sabemos de ellas más detalles». La edil ha recordado que el año pasado las fiestas patronales triplicaron el presupuesto del año 2019, pasando de 500.000 a 1,5 millones de euros, algo «que en su momento no se consenso con el resto delos grupos políticos y que este año tampoco se está haciendo».
Ballesteros también ha subrayado que «el hecho de que haya una nueva corporación tiene aún más peso porque se deja todo, y ya sabemos como funciona este Ayuntamiento con este equipo de Gobierno cuando se deja todo para el último momento». En este sentido ha criticado que contratos de peso incluidos en las fiestas, como la organización «de última hora» del año pasado con los fuegos artificiales, que fueron adjudicados el día en el que se iba a hacer la primera tirada de los mismos el pasado 24 de junio.
La portavoz popular ha destacado la importancia de la nueva corporación, ya que esta entrará a formar parte el próximo 17 de junio con la toma de posesión de los cargos y el 23 de junio comenzarán las fiestas De San Pedro y San Pablo. «Lo que queremos saber es si este año ocurrirá lo mismo, si tendrá que cargar otro concejal con la responsabilidad de que el equipo de Gobierno no planifique las actividades a tiempo», ha afirmado.
Ballesteros también ha recordado que en los últimos meses han pasado por la Junta de Gobierno Local una serie de importantes reconocimientos extrajudiciales con un montante muy elevado y que no había dotación presupuestaria para poder cubrir este gasto, como los referidos a las escaleras del Parral o algunos conceptos que se hicieron en el Escenario Excéntrico, «con lo cual queremos saber su este año va a pasar lo mismo».
Por otro lado ha trasladado que «no es de recibo que tampoco conozcamos qué va a pasar este año con el concurso de carrozas», puesto que ha afirmado que no se han aprobado todavía las bases en los consejos de la Gerencia de Cultura de los últimos meses. «Tampoco sabemos si las peñas van a seguir trabajando en las mismas naves de los últimos años, estamos a 5 de abril y no sabemos nada de este concurso ni dónde van a desarrollarse este trabajo», ha criticado.
«Lo mismo ocurre con la Feria de Tapas», ha dicho, recordando unas declaraciones que el año pasado dio la portavoz socialista Nuria Barrio, que dijo que «los Sampedros repetirían en 2023 el mismo modelo de formato con más verbenas y que volvería la Feria de Tapas». «En esta mejora general esta pendiente la Feria de Tapas, que ha ido de menos a más y ya en 2022 queríamos dale un nuevo aire y no hemos sido capaces», ha recordado que dijo, pese al esfuerzo del Ayuntamiento. «Estamos a 5 de abril de 2023 y todavía no sabemos nada», ha recalcado Andrea Ballesteros.
En cuanto a los conciertos de Sampedros la edil ha trasladado que no se ha informado nada al respecto, «nos vamos enterando por la prensa que igual viene Manuel Carrasco o Kate Ryan, pero sobre el papel los grupos políticos no sabemos nada». «Nos vendieron que con la transformación a Gerencia de Cultura se iban a mejorar las contrataciones pero la realidad que vemos a día de hoy es que Daniel De la Rosa está en clave electoralista, en hablar de futuras obras que se están desarrollando como antesala a la convocatoria de elecciones», ha confirmado.
Desde el Grupo Municipal Popular solicitarán al equipo de de Gobierno incluya en el orden del día del Consejo de Cultura a la vuelta de Semana Santa los pasos «y cómo se están desarrollando las actividades de las fiestas, como el tema de los conciertos, la Feria de Tapas o que se proceda a convocar la Comisión de Festejos», ha concluido.