VOX quiere que la Semana Santa burgalesa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional
El concejal de VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha manifestado esta mañana su apoyo en esta declaración. Después de comparar las cifras que el Ayuntamiento destina al fin de semana Cidiano, Vox pide que se aumente el presupuesto a 150.000€, ya que esta fiesta atrae al turismo en estas fechas y consigue ocupar el 100% de la oferta hotelera
En este sentido, piensa que el aumento de 41.000€ es «insuficiente», por lo que desde el partido se comprometen a luchar y pelear para que «esta tradición cultural cristiana que va en el ADN de VOX» se incluya en las listas de fiestas de interés turístico internacional y reciba un mayor presupuesto.
Tal y como ha explicado Acitores, para solicitar este título, deben haber transcurrido 5 años desde la declaración de fiesta de interés turístico nacional, un requisito que cumple perfectamente ya que se produjo en 2013. Por ahora ya han empezado a hacer las gestiones pertinentes para solicitar la declaración y que sea reconocido por el Ministerio.
Acitores también ha aclarado que esta es una cuestión en la que van a seguir trabajando de cara al futuro en el caso de que “pintemos algo en el gobierno de la ciudad”. El auge de la Semana Santa en Burgos el año pasado, tras celebrarse el 75 aniversario y trasmitirse en directo por parte de Televisión Española, motiva aún más a Acitores, quien tiene un firme compromiso con la fiesta de Semana Santa para que sea declarada fiesta de interés turístico internacional.
Vandalismo en la sede de VOX
El concejal también ha aprovechado la comparecencia para mostrar su enfado y cansancio ante un acto de vandalismo que tuvo lugar ayer por la noche en la sede de VOX.
Para Martínez-Acitores este hecho ha podido desencadenarse al conocer los resultados del sondeo que se publicó ayer. «Encima nosotros aspiramos a más», ha apuntado, por lo que desconoce qué pasará en un futuro en el caso de obtener un mayor porcentaje.