El Ayuntamiento oferta este verano 5.301 plazas para cursos y campamentos deportivos
El concejal de Deportes, Levi Moreno, ha presentado esta mañana los cursos deportivos y los campamentos multideportivos que ha planificado el Servicio de Deportes para el verano. El periodo de inscripción comienza el 18 de abril para las personas abonadas al servicio deportivo municipal, y el 20 de abril para aquellas que todavía no están abonadas
Los burgaleses podrán disfrutar de una gran oferta deportiva este verano gracias a las actividades que ha organizado el Ayuntamiento, que no sólo están enfocadas a los más jóvenes, sino a toda la población. Los cursos y los campamentos de verano se desarrollarán desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre y las plazas alcanzan los 5.301 usuarios.
Respecto a los campamentos que han programado, podrán acceder todos aquellos niños que hayan nacido desde el año 2009 hasta el 2016 hasta completar las 1.075 plazas. El horario de este servicio será de 9 a 14 horas, pero con opción a madrugadores y continuadores para favorecer la conciliación familiar.
En cuanto a los cursos deportivos, se han establecido dos bloques, los deportes de agua y los deportes de raqueta. En el primer caso, serán 3.160 las personas que puedan asistir a los cursos de diferentes modalidades como aquasport, natación, aquagym, aquapilates, espalda y como novedad este año, powernatación (dirigida a personas que quieran prepararse oposiciones o quieran competir en triatlones). En los deportes de raqueta se han planificado cursos para tres modalidades: pádel, tenis o frontón, donde se han reservado 1.066 plazas.
Las inscripciones se podrán realizar desde la App de Servicios Municipales, la web del Ayuntamiento de Burgos, en las piscinas de El Plantío, piscinas de Capiscol, piscinas de San Amaro, o en las oficinas de la avenida del Cid, donde se encuentra el Servicio Municipalizado de Deportes.
Por otro lado, Levi Monero ha querido aprovechar la presentación de estas actividades para conseguir más abonados en los servicios municipales de deporte, ya que cuentan con un 30 % de descuento en las inscripciones a los cursos y campamentos de este verano.
Para solicitar el Bono Deportivo, los interesados deberán acudir a alguno de estos espacios: el Servicio Municipalizado de Deportes (Avenida del Cid), las piscinas municipales El Plantío, las piscinas municipales San Amaro, las piscinas municipales Capiscol y las piscinas municipales San Agustín. Para más información sobre las cuotas o la documentación para realizar la solicitud, visite la página web del Ayuntamiento.