Vía Burgalesa explica su política de pactos para las próximas elecciones

0
Rate this post

La agrupación también ha informado a la sociedad burgalesa sobre temas de interés para Burgos y ha explicado que ha decidido que su proyecto político no tiene sentido «sin una tajante delimitación provincial burgalesa»

Desde Vía Burgalesa han trasladado que esta coalición «ha nacido para poner a disposición de los vecinos de toda la provincia de Burgos una herramienta política totalmente burgalesa e independiente para conseguir que Burgos pueda tener representantes políticos propios en todas las instituciones, que puedan defender los intereses burgaleses sin tener que someterse a disciplinas de votos dictados desde fuera de Burgos».

En este sentido, han explicado que Vía Burgalesa no podrá coligarse, ante de elecciones, con ningún partido político cuya ejecutiva esté domiciliada fuera de la provincia de Burgos. Tampoco podrá coligarse con ningún partido político que presente candidaturas fuera del ámbito territorial de la provincia de Burgos.

La agrupación podrá suscribir pactos de coalición con toda aquellas agrupaciones electorales, partidos políticos de ámbito local, regional o provincial de la provincia de Burgos. No incorporará en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en sus listas electorales para poblaciones de más de 20.000 habitantes a ninguna persona con un historial político reconocido.

La coalición Vía Burgalesa no descartará llegar a acuerdos de colaboración con otras fuerzas políticas exclusivamente provinciales de otras provincias a la hora de configurar grupo político en instituciones estatales o autonómicas, en el caso de que se consiguiera representación en ellas, pero siempre manteniendo la total independencia de cada una de ellas a la hora de defender los intereses de sus respectivas provincias.

Noticias en contra del tratamiento de Burgos ante grandes infraestructuras

Desde Vía Burgalesa, ante las alarmantes noticias sobre el tratamiento que de Burgos y provincia se hace, relativo a las grandes infraestructuras, la coalición se ha referido a las que considera vitales.

Marco Antonio Manjón y Sergio Ibáñez
Marco Antonio Manjón y Sergio Ibáñez

En cuanto al ferrocarril (Tren Directo y Corredor Atlántico), la no inclusión ni del tren directo ni de Burgos al nodo logístico en la Red Básica (Core Network) del Corredor Atlántico «lastran en gran medida nuestras posibilidades de progreso futuro». Han afirmado que Burgos solo aparece como plataforma logística en la Red Global (Comprehensive Network del Corredor Atlántico del TEN-T), cuyo horizonte se aleja otros 20 años adicionales (2050) con respecto a los objetivos de la Red Básica (2030), «cuya financiación está en el aire». «El Directo ni siquiera aparece en la Red Global», han recalcado.

Relativo a la A-73 han criticado que lleve paralizada su ejecución desde 2021 y esperan que se reanuden las obras en uno de sus tramos para 2024 y que se revisen los otros existentes. Con respecto a la A-12 han denunciado que ningún tramo de la provincia de Burgos esté en construcción. Sobre la A-11 han resaltado que ningún tramo de la provincia esté en construccion desde 2015.

También han denunciado la marginación de Burgos en el nuevo Mapa Nacional de Hidrógeno Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies