Carolina Blasco presenta la renuncia de su acta de concejal del PP
Blasco seguirá con sus funciones como concejala no adscrita hasta la celebración del próximo pleno y mantendrá su puesto de consejera en la Sociedad de Aguas hasta que la junta se reúna en la Asamblea
Carolina Blasco ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento renuncia a su acta de concejal de Grupo Municipal Popular. Por el momento tiene la obligación de acudir y participar en las comisiones, pero no a los consejos, según le ha informado el secretario general.
La renuncia a la portavocía y al acta de concejal no se hará realmente efectiva hasta la próxima sesión del Pleno prevista el 21 de abril, aunque podría adelantarse en el caso de que se realizará una sesión extraordinaria. La hasta ahora portavoz del Partido Popular, lo que pretendía era “consensuar con ellos mi situación en las comisiones para dejarles todo el en esta última fase”, ha apostillado.
Para Blasco, su expulsión del partido por parte del Partido Popular “es una situación complicada e innecesaria”, ha declarado, ya que no tenía conocimiento de este escrito de expulsión. Si bien ha indicado que no tiene interés en entrar en una guerra con sus antiguos compañeros, Blasco ha hablado de traición por parte del Partido Popular.
«Me hubiera retirado con total libertad para empezar a trabajar en otro proyecto, en lugar de tener que estar en esta situación, que al final es incómoda para mí y para ellos», ha reconocido Blasco, quien desea que «la renuncia se haga realidad a la mayor brevedad, para poder sentirme con total libertad para poder tomar otras decisiones que para mí deben ser necesarias».
Por otro lado, el cargo como consejera en la Sociedad de Aguas lo seguirá manteniendo hasta que la junta celebre una Asamblea y decida sustituirla por otro consejero. Hasta ese momento, Carolina Blasco seguirá con sus funciones como consejera.