Vox propone crear la Concejalía de Familia
El concejal de VOX, Fernando Martínez Acitores, ha adelantado algunas de las propuestas que han incorporado en el programa electoral en defensa de la familia, como la creación de una Concejalía de Familia
Para el edil de VOX, existen tres grandes problemas en la ciudad de Burgos: la seguridad ciudadana, las infraestructuras y la natalidad y el envejecimiento. Por tanto, desde su partido, han propuesto una serie de iniciativas en defensa de la familia y para hacer frente a los problemas derivados de la natalidad.
Acitores ha aprovechado la exposición de estas medidas para pedir “derechos de propiedad intelectual” al resto de partidos ya que según él, llevan reivindicando ciertas propuestas a lo largo de todo el mandato y parece que se están agenciando de ellas tanto el Partido Popular como Ciudadanos y el Partido Socialista. “Nos extraña que Ciudadanos nos haya afeado políticas en favor de la familia”, ha declarado Acitores respecto al bono de familias presentado por la formación naranja.
Tal y como ha presentado, algunas de las propuestas de Vox en defensa de la familia son la creación de una Concejalía de Familia para que surjan distintas iniciativas como la declaración del año 2024 como el Año Municipal de la Familia y la creación de un monumento a la mujer embarazada con la colocación de una escultura en la ciudad.
También han contemplado otorgar premios a la natalidad, con una cuantía de 3.000 euros a la familia con más hijos de Burgos y celebrar homenajes públicos o incluso colocar placas conmemorativas. Otras de las propuestas de Vox es ayudar a las familias numerosas con las tasas de aguas, conceder dos tarjetas Ora por familia numerosa, bonificar todos los impuestos municipales y que el autobús sea gratuito para los jóvenes hasta los 16 años.
Al margen de las iniciativas de Vox, Acitores ha criticado la respuesta de la concejala Nuria Barrio en el último pleno a la propuesta de Vox para homenajear a Carrasquedo, ya que Barrio afirmó desconocerla. Lo que le sorprende es que desde que se presentó la solicitud en octubre de 2022, en noviembre de 2022 fue Barrio quien contestó “desde esta sección de protocolo se agradece su respuesta y se tendrá en cuenta para el momento que se decidan renombrar nuestros espacios públicos de la ciudad donde actuó con sus títeres”.