El PP propone revisar el Plan de Movilidad a partir de un diagnóstico de la situación actual
La portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y ha propuesto implementar nuevas placas identificativas de calles y edificios de la ciudad.
El Partido Popular llevará a Pleno la revisión de este plan en forma de proposición tras haber realizado un análisis de situación. Para obtener el diagnóstico de situación, Blasco ha indicado que ha repasado la evolución de la movilidad en la ciudad a lo largo de los últimos años y sobre todo a raíz de la pandemia.
La portavoz ha aclarado que “el PSOE no quería oír ni hablar del plan en el anterior mandato” y ha recordado que el PP inició en 2017 un diagnóstico para que se iniciase el proceso de participación, un documento que se aprobó “por la puerta de atrás” ya que no se ha considerado, ha señalado.
Durante estos años en la ciudad se han producido muchos cambios. Existen nuevas ordenanzas y mapas de autobuses y carriles de bicis diferentes. Para Blasco, los carriles de bicis y los espacios que se han peatonalizado se han realizado sin ningún tipo de planificación y sin tener en cuenta las necesidades de aparcamiento.
La segunda proposición que presentarán en el Pleno será la implementación de nuevas placas identificativas en las calles y edificios históricos de la ciudad. Blasco ha explicado que se trata de ofrecer información sobre aspectos relevantes e históricos del nombre de las calles o edificios emblemáticos a través de herramientas tecnológicas, similares a los códigos QR.
Una iniciativa que redundaría en el turismo y en el ámbito educativo y que ya ha sido implementada en ciudades como Murcia o Cartagena.