Ángel Martín: “El Consejo de Promueve fue surrealista”
Así es como ha calificado el portavoz municipal de Vox el Consejo de la Administración de la Sociedad Municipal Promueve que tuvo lugar ayer. El concejal de Vox también ha criticado varias de las actuaciones de la Sociedad y ha acusado a De la Rosa de hacer propaganda electoral que se aleja de la realidad.
“Es una aberración pagar a quien viene a hacer un congreso”, ha declarado Martín ante las decisiones de Promueve al ofrecer una compensación de 3.000 euros a quienes realicen un congreso en la ciudad de Burgos que tenga por lo menos 300 participantes. El portavoz duda de la legalidad de este tipo de pagos y el uso de fondos públicos, aunque el interventor no aclaró sus dudas pero sí modificó la normativa en el consejo, según ha declarado Martín.
Además, se suma a su queja la modificación de esta iniciativa. Si bien esta compensación económica estaba destinada a cualquier centro que alojase un congreso en Burgos, a partir de ahora sólo se realizará si se ubican en el Fórum. Una decisión que crea una “competencia desleal” y que no le sorprende al ser el propio gerente del Fórum el que está al frente de la Oficina de Congresos, ha explicado.
Por su parte, ante las polémicas que ha habido sobre el Proyecto Europa y los procedimientos para la elección de los mejores expedientes, el portavoz de Vox ha mostrado su desacuerdo ante esos “premios no rogados” que Promueve disfraza, al tratarse, según Martín, de “subvenciones camufladas”.
Asimismo, ha puesto en duda la veracidad de que los expedientes elegidos por los directores de los centros sean los más excelentes al no haber ningún informe que garantice la veracidad de estos datos. Por ello ha exigido al secretario general del Ayuntamiento “que vele por el cumplimiento de todos los puntos de las bases de la convocatoria”, y ha advertido que “estaremos atentos”.
Por otro lado, ha denunciado al presidente de Promueve por la actitud que tuvo con Andrea Ballesteros, concejala del Partido Popular, durante el consejo. “Sobrepasó todos los límites” y “tuvo graves faltas de respeto” hacia Ballesteros. No solo la acusó de “obstruccionista», sino que además señaló que ella “era concejal por su edad, simplemente por su juventud”, ha declarado. El silencio de PSOE, Podemos y Ciudadanos ante estas faltas es algo que también ha señalado Martín, aunque tampoco hubo una defensa ni ninguna respuesta por parte de los otros grupos políticos, como más tarde ha reconocido.