Cristina Ayala propone la “Conexión Oeste” del Bulevar
La candidata a la alcaldía de Burgos presenta una propuesta para prolongar el Bulevar hacia el oeste hasta la salida de la N-120.
Cristina Ayala comienza a desgranar algunas de las propuestas que llevará en su programa electoral. Si llega a la alcaldía, Ayala conectará el Bulevar ferroviario con la N-120 a la altura de la SESA mediante dos rotondas que regularán el tráfico.
La candidata a la alcaldía de Burgos considera que es necesario llevar a cabo esta actuación porque la calle Arlés ha ganado mucho tráfico que es necesario que salga de esa calle, ya que se circula a una velocidad muy superior a la permitida en la que se encuentra una residencia de mayores. Además, es una calle que no está preparada para tanto tránsito.
Para Ayala es sorprendente que el Equipo de Gobierno no haya ampliado este vial, «un síntoma más de la paralización de este Equipo de Gobierno» y ha prometido que si llega a la alcaldía lo llevará a cabo.
Para ello, ha presentado un proyecto, serían unos 850metros y una inversión de algo más de 1,5 millones de euros.
El Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Burgos estableció una vía de comunicación longitudinal a lo largo de la trama urbana en los terrenos que anteriormente ocupó la traza del ferrocarril.
El Bulevar se ha ido construyendo en fases a lo largo de todo el recorrido.
En la zona Oeste de la ciudad se ha quedado sin completar la conexión del bulevar, a la altura de los antiguos depósitos de CLH, en el Hospital del Rey y la N-120, a la altura del antiguo paso a nivel del ferrocarril del Barrio del Pilar o de “la SESA”.
El suelo para ejecutar esta obra es ya municipal desde que se firmaron hace unos años las actas de transmisión entre Ayuntamiento, Adif y Consorcio, fruto de los acuerdos del convenio del desvío ferroviario.