La mayor urbanización de Villalbilla de Burgos estrena nuevas dotaciones
Las Villas del Arlanzón, que ya contaban con un Centro Social que lleva en funcionamiento cuatro año, cuenta a partir de ahora con una sala donde hacer pilates o yoga.
La mayor urbanización de Villalbilla de Burgos estrena dotaciones. En la planta superior de este edificio que alberga el Centro Social de titularidad municipal, se encuentra una cafetería y una sala de reuniones, mientras que en la planta -1, que quedó diáfana en construcción, se ha rehabilitado como sala de gimnasia, para pilates o yoga, aseos y una zona de aparcamiento.
Teódulo Revilla, alcalde de Villalbilla de Burgos, explicaba que todos aquellos grupos que estén interesados en realizar alguna de estas actividades y cuenten con profesor, podrán hacer uso de estas instalaciones. En estos casos, podrían contar con alguna ayuda del Ayuntamiento. Además, y de cara al próximo curso, al igual que se hace en Villalbilla, se ofertarían estos cursos, con un mínimo de 6-8 participantes.
Cumpliendo objetivos
«Casi hemos ejecutado al 100% todo lo previsto al comienzo de la legislatura», sólo algunos pequeños retrasos con alguna constructora, pero el balance es muy bueno. Así define esta legislatura Teódulo Revilla esta legislatura que está a punto de concuir.
Para este año, se finalizará la pavimentación de la entrada los campos de fútbol, alguna calle en Villacienzo, y en Villalbilla se está reponiendo la senda peatonal a la Ermita Molino Ramón, de apenas un kilómetro. La mitad de esta senda se realizó con la ayuda de Planes Provinciales y ahora se está concluyendo la mitad restante con una subvención de la Junta de Castilla y León.
El próximo año, está en la mente del alcalde, que se volverá a presentar en mayo a la reelección, una pista polideportiva, para la que ya tienen proyecto, también terminar con la urbanización de la Calle Principal «que la llevamos con retraso, que probablemente la tengamos que hacer el año que viene», y algunas cosas de menor interés que puedan ir surgiendo. «Sí que queremos pedir una subvención para reparar la Ermita Molino Ramón».
«Hay que seguir trabajando en muchos proyectos, concluir esta legislatura y empezar la próxima con ganas de seguir trabajando, ya tenemos muchas cosas en mente y otras con proyecto, de forma que llevamos trabajo adelantado, porque cuando entras de nuevo te encuentras sin proyectos y se tarda en poner en marcha, mientras que en nuestros caso, es continuar».