El Ayuntamiento aprueba definitivamente su Presupuesto de 2023
El mismo ha sido aprobado íntegramente con los votos del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. El Partido Popular, VOX y Podemos han votado en contra
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de forma definitiva se Presupuesto para el año 2023. El montante total del mismo asciende a 220 millones de euros y ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos. El Partido Popular, VOX y Podemos han votado en contra. Por otro lado, ha rechazado las alegaciones que han sido presentadas por el Partido Popular y un particular.
El Pleno también aprobó la propuesta de Podemos en defensa de las mujeres y la consolidación de sus derechos. La misma ha salido adelante con los votos de la misma formación y del Partido Socialista, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular y VOX.
También se ha aprobado por todos los grupos políticos, salvo la abstención de Podemos, la propuesta de VOX para la creación de un plan director para la revitalización y modernización de la Zona Sur de Burgos.
El Pleno también ha aprobado con los votos del PSOE, Ciudadanos y Podemos la propuesta socialista para mejorar la Sanidad Pública en la ciudad de Burgos. La misma instará a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a que atienda los acuerdos que ha venido adoptando la ciudad de Burgos en materia de Sanidad durante los últimos años a través de los Plenos de su Ayuntamiento. El Partido Popular, VOX y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil han votado en contra de la misma.
Por último, ha sido aprobada por unanimidad la proposición del Partido Popular para dar solución a los problemas de seguridad vial en la zona sur de Burgos y otra propuesta popular para reactivar las políticas municipales en materia de igualdad a pesar de los votos en contra de VOX.