La Junta de Gobierno Local da luz verde a la contratación de las obras de adecuación de 32 paradas de autobús urbano
El total de paradas adaptadas realizadas en este mandato suman así un total de 140
El vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado avocar la competencia para la contratación de las obras de adecuación de 32 paradas de autobús urbano. El total de paradas adaptadas en este mandato actualmente es de 140. El importe de esta última actuación será de 483.000€ y el total de las actuaciones que se están llevando a cabo asciende a más de 1,2 millones de euros.
Marañón ha querido poner en contexto y valor el trabajo en materia de Movilidad y Accesibilidad del equipo de Gobierno: «Si en este mandato estamos adaptando 140 paradas, el anterior el equipo de Gobierno que nos antecedió adaptó 8 paradas frente a estas 140», ha subrayado.
El edil también ha avanzado que se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización del Sector S-36, «Piedras y Mármoles», promovido por la mercantil Novo Habitat en el acceso sur de la ciudad. Marañón ha explicado que esta zona será reorganizada con la construcción de más de 2 km de aceras «que va a contribuir de forma decidida a mejorar esta zona de la ciudad».
Por otro lado, la portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha trasladado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del contrato correspondiente a la prestación del servicio de telefonía fija, telefonía móvil y datos del Ayuntamiento de Burgos, para el periodo comprendido entre el 16 de febrero de 2023 al 15 de febrero de 2024. La empresa que lleva este servicio es Telefónica España y cuenta con un presupuesto de 278.300,29€.