Continúa la peatonalización de la calle San Julián
La intervención también contempla el cambio de instalaciones de suministros, como de luz, agua, telecomunicaciones… La obra tiene un coste de 218.500€
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado las obras de peatonalización de la calle San Julián acompañado del concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás; la concejala de Comercio, Rosa Niño y vecinos de la zona.
Se trata de unas obras impulsadas por sus vecinos cuya demanda llegó a las manos de la concejala de Comercio, Rosa Niño, cuando se encontraba en la oposición. Se prevé que las obras finalicen el próximo 5 de abril y cuenta con una partida económica de 218.500€.
Virgilio y Asunción, vecinos de la calle San Julián, mostraban su satisfacción por las obras de peatonalización que se están ejecutando actualmente en una vía que une el bulevar con la calle San Pablo. La concejala de Ciudadanos, Rosa Niño, recogió la petición de mejora de esta calle de los residentes de esta zona cuando estaba en la oposición desde la formación naranja y así se logró que en el Pleno municipal de mayo de 2020 se aprobara por todos los grupos políticos por esta propuesta.
De la Rosa también ha adelantado que las siguientes actuaciones a comenzar serán las obras próximas a San Julián de la calle Santa Clara y la calle Progreso, con un montante de casi un millón de euros. Los trabajos de estas obras tienen previsto empezar el próximo marzo. Para el próximo mandato quedará pendiente la semipeatonalización de la parte principal de Santa Clara.