Rosario Pérez Pardo, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Burgos
La presidenta regional de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha asegurado que una vez renovadas las estructuras nacionales y regionales del partido tocaba realizar el proceso de elección del cabeza de lista al Ayuntamiento de Burgos
La hasta ahora número dos de la lista municipal de Burgos, Rosario Pérez Pardo, será la cabeza de lista de Ciudadanos para los comicios de mayo si los comités regional y nacional ratifican la propuesta. La presidenta regional de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha asegurado que una vez renovadas las estructuras nacionales y regionales del partido y después de un proceso «activo y constante de escucha a los afiliados y a las diferentes sensibilidades sociales de la ciudad», tocaba realizar el proceso de elección del cabeza de lista al Ayuntamiento de Burgos.
En la tarde de ayer se celebraba la Asamblea Extraordinaria en la que los afiliados «han tenido la oportunidad de conocer las diferentes candidaturas que se han traído a aprobación y así cumplir con uno de los últimos pasos del nuevo procedimiento establecido por los estatutos del partido».
Como han podido conocer los afiliados, el partido «deposita su plena confianza en María del Rosario Pérez Pardo», apuntaba Villarroel. La actual presidenta de la Gerencia de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, que durante estos años, primero en la oposición y posteriormente en las responsabilidades de gobierno, «ha dado muestra de su capacidad de gestión y su compromiso con los burgaleses».
Marañón
Desde la Dirección de Ciudadanos, han subrayado «el gran trabajo que ha hecho nuestro portavoz, Vicente Marañón». El partido ha querido mostrarle su agradecimiento «y se pone a su disposición para contar con él en otras responsabilidades políticas».
Tanto la presidenta regional, Gemma Villarroel, como la ejecutiva local, han valorado «el gran trabajo que desde la oposición y posteriormente en el gobierno de la ciudad ha hecho Ciudadanos en Burgos. Ha transformado la ciudad, ha emprendido proyectos de futuro y ahora es momento de ponerlo en valor».