Lerma, salida de la Vuelta a España el 6 de septiembre
La villa ducal acogerá la salida de la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá meta en la Laguna Negra, en Vinuesa.
Si hace dos años la Vuelta Ciclista a España Salía de la Catedral de Burgos, «una salida como una catedral» en palabras de Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, este año lo hará desde los pies del Palacio Ducal, el actual Parador. Guillén recordaba que la provincia de Burgos ha sido 30 veces salida de la Vuelta.
La provincia vuelve a acoger una salida, ya lo hizo en Villadiego, en esta ocasión, la de la etapa 11ª, que saldrá de Lerma con destino a tierras sorianas, hacia la Laguna Negra en Vinuesa.
La Vuelta tendrá lugar del 26 de agosto al 17 de septiembre, comenzando en Barcelona y concluyendo en Madrid.
En cuanto a la etapa 11ª, tendrá un recorrido de 160 kilómetros, y recorrerá 15 localidades de la provincia y terminará a 1.730 metros de altitud.
La etapa se disputará después de una contrarreloj individual que tendrá lugar en las calles de Valladolid.
Para Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma, es una magnífica oportunidad para dar a conocer el patrimonio cultural, natural e histórico de Lerma, y reconocía que supondrá un gran retorno económico para Lerma y toda la Comarca, ya que serán cientos las personas que se acerquen a Lerma y a las localidades por las que transcurra la Ronda. Javier Guillén recordaba que son unas 3.000 las personas que mueve la Vuelta, por lo que el retorno para Lerma será importante.