El PP presenta una precampaña electoral «diferente y con muchas sorpresas»
La candidata popular a la alcaldía se ha comprometido a mantener encuentros con los ciudadanos y asociaciones que quieran llamados «De tú a tú con Cristina»
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha presentado su precampaña política de cara a las próxima elecciones municiopales el 28 de mayo de 2023. Con el objetivo de recuperar la alcaldía para los populares, el eslogan con el que quieren logran una mayor proximidad con los ciudadanos y ciudadanas de Burgos es «Burgos como te mereces». «Queremos que este eslogan sea la parte fundamental de lo que les queremos decir a los burgaleses en esta precampaña, nos parece que Burgos ha estado absolutamente paralizada estos cuatro años y lo que les queremos ofrecer es un acuerdo para que eso deje de ser así», ha explicado Ayala.
«Nos parece que en este momento lo que hace el Gobierno socialista de la ciudad está muy por debajo de lo que los burgaleses merecen», ha añadido. Ayala se postula como primera alcaldesa de Burgos: «Algunos predican el feminismo y otros lo practicamos, es la primera vez que una mujer va a tener la oportunidad de ser realmente la alcaldesa de la ciudad y eso es lo que nosotros perseguimos y estamos seguros que vamos a conseguir», ha trasladado.
El reto para los populares «está claro», ha dicho Ayala, «recuperar la confianza de los burgaleses para volver a conseguir que la ciudad tenga lo que merece, para que vuelva a tener pulso, porque nos parece que en estos cuatro años la ciudad ha perdido demasiadas oportunidades».
La misión de la precampaña popular, con el objetivo puesto el 28 de mayo es hacer una campaña en la cual comenzará construyendo un programa electoral «que vamos a hacer con todos los burgaleses que quieran acercarse a contarnos lo que sea con un contacto permanente que ya ha comenzado con asociaciones y vecinos». Ayala ha reiterado que esta será una campaña «diferente, original y capaz de enganchar a los ciudadanos».
Encuentros con los burgaleses
La precampaña tendrá dos fases. La primera de ellas consistirá en reuniones con más de 100 asociaciones del tejido civil, social, de vecinos, del tercer sector, empresariales y reuniones directas con los burgaleses que quieran acercarse a realizar sus propuestas. Con respecto a esta segunda fase, algo que ha calificado de «novedoso», Cristina Ayala ha explicado que los encuentros con los burgaleses comenzará a finales de febrero, que se llamarán «De tú a tú con Cristina», dirigidas a aquellos que quieran trasladar sus opiniones, quejas o sugerencias a la candidata popular. «Lo que quiero es conocer su percepción sobre la ciudad, da igual que sea positiva que negativa«, ha dicho.
Los encuentros tendrán lugar en un primer momento en los centros cívicos burgaleses por razones meteorológicas y más adelante la idea es llevarlos a las calles de Burgos. «La idea es que la candidata del Partido Popular esté sentada al lado de una persona que quieran comentar qué es lo que piensa, qué es lo que quiere, para ayudarnos a mejorar y construir la ciudad», ha explicado. Ayala ha dejado claro que no es ninguna «puesta en escena» sino que el objetivo es el de tener un compromiso para escuchar las propuestas de los burgaleses y burgalesas y que la idea es que tengan lugar todos los días.
Además, Ayala ha anunciado que, a lo largo de la campaña, tendrán lugar una serie de «sorpresas». «Quedan 17 semanas de campaña, 124 días para las elecciones, les aseguro que esta va a ser una campaña diferente y atentos a las sorpresas, porque las va a haber», ha concluido.