Nuevo firme para la carretera de Tablada de Villadiego
Esta rehabilitación ha supuesto una inversión de 170.781€ de los que la diputación ha aportado 95.000 euros.
La Diputación Provincial ha rehabilitación del firme de la carretera de Villadiego a Tablada de Villadiego. César Rico visitaba esta rehabilitación acompañado por el alcalde pedáneo de la localidad, Crisanto Alonso, junto con los técnicos de la Diputación encargados del proyecto.
Rico recordaba que estos 4 kilómetros rehabilitados entran dentro del plan de carreteras 2022, que se pueden ejecutar hasta mayo de 2023.
El presidente provincial señalaba que «vamos a seguir con esta política de convocar los planes de carreteras municipales porque además de destinar presupuestos para las carreteras de las Diputación, también tenemos que cuidar a los municipios que con pocos recursos necesitan una colaboración de la Diputación para mejorar sus accesos».
El resultado ha sido un «magnífico trabajo», lo que anima a la Institución Provincial a seguir convocando estas ayudas para este 2023, como apuntaba César Rico.
Borja López, redactor del proyecto, recordaba que han sido 4 kilómetros en los que se ha realizado un refuerzo del firme con una capa de 5 centímetros de asfalto, con nuevas señalización vertical y los bordes. La carreteras tenía buena base, sin deformaciones ni zonas hundidas. La carretera tiene una media de 4 metros de ancho, por lo que no se ha ensanchado.
Crisanto Alonso se mostraba satisfecho por el trabajo y recordaba que hasta ahora, la carretera estaba siendo mantenida por los propios vecinos que dedicaban unos días al año a bachearla, y así durante 20 años. «Así hemos ido aguantando, así que estamos encantados de como ha quedado».
La carretera, aunque son pocos vecinos, 8 en invierno y unos 20 en verano, está transitada por vehículos agrícolas, vecinos, servicio de recogida de leche, recogida de basuras y que utilizan los vecinos de Villalbilla, en vez de ir por Humada. En cuanto a las calles del casco urbano, «se va manteniendo con las ayudas de diputación».
Esta rehabilitación ha supuesto una inversión de 170.781€ de los que la diputación ha aportado 95.000 euros.