Leví Moreno: «Los usuarios del transporte público en Burgos dan un notable al servicio»
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha destacado la buena acogida del nuevo mapa de autobuses de la capital. La encuesta se realizó entre los meses de octubre y noviembre entre 1.500 usuarios
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha presentado el resultado de las encuestas que se han realizado a los usuarios de autobús en la ciudad de Burgos. La nota que ha recibido el Servicio Municipalizado de Autobuses es de un notable (7,40), asegurando de esta manera la implantación del nuevo mapa de líneas. La encuesta se realizó entre los meses de octubre y noviembre entre 1.500 usuarios.
De esta manera, el 74% de los encuestados ha considerado que la situación del transporte público en la ciudad es buena o muy buena, frente a un 23%, que la ha calificado como regular y un 3% que la ha considerado mala o muy mala. Moreno ha mostrado su satisfacción por estos datos. De la misma forma, ha seguido evaluando un documento en el que los encuestados han considerado, en un 61% de los casos, que la implantación del nuevo mapa de líneas y frecuencias de autobús ha sido positiva, mientras que un 30% ha sostenido no haberse dado cuenta de dichos cambios y un 8% los ha calificado de negativos.
Para el edil estos cambios han sido un reto «tras muchísimos años en los que el Partido Popular no los sacó adelante ni hizo absolutamente nada por el Servicio». La puntualidad, la localización, las tarifas o el estado de la flota de autobuses también han recibido una nota por encima del 7.
Leví Moreno se ha querido detener en el estado de los autobuses y ha destacado el «enorme esfuerzo» que se está realizando por parte del equipo de Gobierno con la compra de 15 nuevos autobuses más sostenibles, que han supuesto una inversión superior a los 6 millones de euros. Además, ha subrayado que se están recuperando «a pasos agigantados» la cifra de usuarios que cayó en picado con la pandemia. Ha recordado que en 2023 esperan superar los 12 millones de usuarios.
Por último, ha matizado que este mandato está siendo «histórico» en materia de movilidad, puesto que se ha producido un cambio de líneas, se ha puesto en marcha una nueva ordenanza de movilidad, el PMUS también está en funcionamiento, sin olvidar el cambio de más de 1000 tarjetas de autobús para acabar con el fraude, la renovación de todo la cartelería y el nuevo proyecto de cocheras urbanas.
También ha recordado que estos más de tres años en el que el PSOE está gobernando se han hecho accesibles más de 130 parada de autobús. «Queda mucho por mejorar, pero estamos en la buena línea», ha finalizado Leví Moreno.