“Debemos disfrutar mientras jugamos la final, independientemente del resultado”
El Tizona Universidad de Burgos se prepara para disputar este sábado la final de la Copa LEB Plata ante el Hestía Menorca en Mahón a partir de las 19:30 horas y fruto de la ilusión, el club ha comparecido en rueda de prensa para presentar el partido.
El presidente del club, Miguel Ángel Benavente asegura que “llevamos la ilusión íntegra y el equipo está respondiendo a las mil maravillas”, aunque asume que Menorca “es un equipo complicado con las mismas aspiraciones y que va a ser un partido muy difícil ante un equipo importante y ante su público”.
El partido ante el Menorca trae recuerdos a la directiva azulona que recuerda con emoción aquel play off a la actual Liga Endesa. “Volver a Menorca es importante, porque allí fue la primera fase de ascenso a la ACB”, recuerda Fernando Andrés. “Perdimos 3-2 con el Menorca de Paco Olmos que conseguía el ascenso”, recordaba Benavente pese a que “la fase de ascenso quedó marcada por la lesión de Chris Hernández en el tercer partido”, añadía.
El presidente presume de ilusión y explica que “el esfuerzo, el respeto por la competición y sobre todo el compañerismo hace que, con estas armas, antes o después llegue el éxito”. “La suerte si no se trabaja, no llega”, apuntaba.
Fernando Andrés quiere “recuperar aquella historia, el pasado que vivimos con tanta intensidad” y se marca como objetivo “generar ilusión a la ciudad”.
Por su parte, el técnico Diego Ocampo analizó al rival: “son el gran favorito de la LEB Plata, tiene medios económicos superiores a los demás y además juegan en su casa”. Además, las estadísticas son esquivas al Tizona, ya que cinco de las últimas seis ediciones de la Copa LEB Plata han acabado
con triunfo local, “solo la victoria de Iraurgi hace dos años ha sido la única victoria visitante ente el Barça”, añadía el entrenador. Además, Menorca parte con jugadores del nivel de Edwin Jackson, un jugador que “hasta hace dos días estaba jugando en la ACB y en Euroliga”.
Por otra parte, Ocampo asegura que “estamos muy ilusionados por jugar la final”, aunque incide en que “es muy difícil jugar una final, no es solo llegar, sino el cómo jugar”.
El entrenador se ha mostrado orgulloso de sus jugadores a los que ha alagado diciendo que tiene “mucha confianza” y está “contento por la actitud de los jugadores”, aunque asume la ventaja que tiene el conjunto menorquín al jugar en su feudo: “vamos a jugar ante un rival con una ventaja muy grande, que es jugar en su casa”.
La clave para Ocampo será la “concentración los cuarenta minutos”. “Debemos disfrutar mientras jugamos, independientemente del resultado. Debe ser una experiencia”, añade.
“Tengo mucha confianza en los jugadores. Es un reto muy importante, jugar minuto a minuto y disfrutar”. “Vamos a jugar cuarenta minutos a tope y no reservar nada”, apunta.