La reforma de los vestuarios de las piscinas de El Plantío tendrá lugar después de verano
El proyecto tiene un presupuesto de 1.231.000€ y cuenta con financiación por parte de los Fondos Europeos
La portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha señalado que las obras de reforma de los vestuarios de las piscinas de verano de El Plantío tendrán lugar después el verano. Ha señalado que el proceso para llegar a este punto se ha iniciado tras la aprobación del proyecto básico y de ejecución por parte de la Junta de Gobierno.
Los siguientes pasos, como ha precisado Barrio, serán la licitación y la adjudicación. El proyecto tiene un presupuesto de 1.231.000€ y cuenta con financiación por parte de los Fondos Europeos.
La edil ha explicado que se actuará sobre una superficie de 1.213 metros cuadrados que permitirán mejorar, entre otros aspectos, la accesibilidad, eficiencia energética, y terminará con las filtraciones de agua del edificio.
Salas de juego
La edil también ha trasladado de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón en parte Ayuntamiento de Burgos de cara a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para limitar la proliferación de las salas de juego en la ciudad.
De esta manera, ha explicado que se acepta que el Consistorio establezca límites, pero se ha determinado que la modificación del PGOU «ha sido demasiada restrictiva, sin una justificación motivada».
Barrio ha señalado que se recurrirá la sentencia, puesto que, como ha afirmado, «el equipo de Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados», y que como ha subrayado «hay justificación para coartar la implantación de las salas de juego».