De la Rosa: «Tenemos mucho trabajo por delante enfocado a demostrar lo que somos»
El PSOE comienza el año un brindis con la mira puesta en las elecciones municipales de mayo.
La agrupación socialista de Burgos comienza el año con un brindis con los afiliados para felicitar el año nuevo, un año «electoral que lo socialistas burgaleses afrontamos con mucha ilusión, con mucha dedicación y mucha pasión» como señalaba Esther Peña, secretaria general del PSOE en Burgos. La intención del PSOE es presentar listas en todos los ayuntamientos de la provincia, «las mejores listas», afianzar los que ya gobiernan y recuperar otros como Aranda y la Diputación Provincial.
También se refería a los «avances» del Gobierno de Pedro Sánchez, y los datos de Burgos, así como la «parálisis» de la Junta de Castilla y León pidiendo un plan a su vicepresidente, García Gallardo.
Peña se refería también a Cristina Ayala «a la que han obligado a venir a Burgos», frente a la «pasión» de Daniel de la Rosa.
Daniel de la Rosa señalaba el «año que comenzamos por la cita con las urnas en un año diferente» y trasladaba un mensaje de ilusión, de determinación sobre lo que tienen que hacer y de confianza sobre el trabajo hecho.
Pedía a los socialistas que «huyan del exceso de confianza» para intentar ganar con mayoría absoluta pidiendo el apoyo de militantes y simpatizantes a los que pedía trabajo para volver a ilusionar a la amplia mayoría de los burgaleses que está esperando reconocerse en un proyecto político.
«Burgos ya no es un bastión del Partido Popular, el PSOE ha dado la vuelta a la tortilla, cambiando el escenario político y hay que demostrar que lo hecho en el Ayuntamiento ha merecido la pena, ampliando el margen de confianza no sólo en los militantes sino en el resto de la población, porque vamos a ganar y volver a gobernar el Ayuntamiento de Burgos». De la Rosa señalaba que «tenemos mucho trabajo por delante enfocado a demostrar lo que somos».