Efrén Llarena ya piensa en el Mundial
Tras una temporada de diez el piloto burgalés se plantea como retos repetir el éxito del Europeo e intentar llegar a participar en el Campeonato del Mundo.
Ha sido una temporada de ensueño para el piloto burgalés, Efrén Llarena, tras lograr proclamarse campeón de Europa de Rallies el verano pasado, junto con su copiloto, Sara Fernández. Un éxito que ha llenado de moral a ambos, que han hecho balance de un 2021 para enmarcar.
En un encuentro con la prensa, que se ha desarrollado en el concesionario SKoda Motorcid, el piloto burgalés reconocía que: “Ha sido una temporada de diez, en la que el trabajo de mucho tiempo ha dado su resultado”.
Efrén Llarena y Sara Fernández llevan ya siete temporadas compartiendo proyectos y tienen muy claros sus objetivos de cara al 2023. Por un lado, renovar el título de campeones de Europa, que no será fácil ya que el resto de corredores ya les ven como los rivales a batir.
Un Campeonato de Europa que comenzará en marzo, con una primera carrera, en Portugal, pero cuya preparación inician ya desde primeros de año 2023 con el nuevo Skoda Fabia RS Rally 2, un vehículo preparado para ganar, con el que confían en mejorar su tiempo del pasado año.
Y el gran reto de la nueva temporada será alcanzar su primera participación en el Campeonato del Mundo, un reto complicado ya que el presupuesto es mucho mayor, casi el doble del Campeonato de Europa, pero buscarán conseguir los recursos necesarios para estar en la cita mundial.
Ahora disfrutan de una temporada recién finalizada, que les ha dado muchas satisfacciones y alimenta sus ilusiones de futuro.
Y para los amantes del automóvil, hasta el 2 de enero, podrá verse en concesionario Skoda Motorcid, en Carretera Madrid-Irún Km 234, el vehículo con el que se proclamaron campeones de Europa de Rallies, un Skoda Fabia que hizo historia. Para no perdérselo.