La Junta destina dos millones de euros a apoyar el comercio de proximidad a través de las entidades locales
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones directas a varios ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y diputaciones provinciales para financiar iniciativas que potencien el consumo en el pequeño comercio local.
La Junta ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, un paquete de subvenciones por importe de dos millones de euros a los ayuntamientos de Ávila, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia, Soria, Valladolid y Laguna de Duero y a las diputaciones provinciales de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
La Consejería quiere promover y consolidar iniciativas que redunden tanto en la potenciación del consumo, como en una imagen positiva del sector.
El comercio de proximidad es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia y, en la actualidad, su supervivencia se agrava con la escalada de los precios de la electricidad, el gas y los hidrocarburos. Por este motivo, el departamento que dirige Veganzones, en coordinación con las entidades locales, quiere fomentar actividades que ayuden a potenciar la actividad económica del pequeño comercio.
El consejero anunció el pasado mes de septiembre que la estrategia de la Dirección de Comercio y Consumo respondía a la modernización y la digitalización del comercio de proximidad, el impulso de la demanda y del emprendimiento, la protección del comercio minorista y, por último, la formación y el relevo generacional.
Dentro de esta estrategia se encuentran estas actividades que, a través de las entidades locales, ayudan a mejorar la imagen del comercio local, impulsar acciones que generan tráfico y compiten con el comercio digital, y ponen el valor la importancia del comercio de proximidad en Castilla y León, tanto para la actividad económica general, como para mantener las tradiciones de esta tierra.