El Ayuntamiento de Burgos presenta el proyecto «Burgos Capital Natural» a la convocatoria de subvenciones para la renaturalización y resiliencia de ciudades 2022
Se trata de una propuesta conjunta en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos. Incluye la renaturalización de varias zonas urbanas y periurbanas y su reconexión con la ciudad
El Ayuntamiento de Burgos, junto a la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, ha propuesto presentar el proyecto «Burgos Capital Natural» a la convocatoria de subvenciones para la renaturalización y resiliencia de ciudades 2022 de la Fundación Biodiversidad, puesta en marcha con fondos europeos. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.
La propuesta consta de siete intervenciones medioambientales en diferentes zonas de la ciudad, entre las que se encuentra la renaturalización de varias zonas urbanas y periurbanas degradas y de la ribera del Vena, así como la mejora de su conectividad con el polígono industrial. También incluye la permeabilización de pavimentos asfaltados en el aparcamiento de la Universidad de Burgos, la creación de un jardín sensorial con un circuito terapéutico y un bosque comestible, la instalación de una cubierta verde para refugio de polinizadores e insectos beneficiosos y varias acciones de sensibilización y fomento de participación entre la ciudadanía, con elaboración y difusión de material divulgativo, informes y encuestas.
Este proyecto, cuya valoración para su posterior presentación se someterá mañana a la votación del Pleno municipal, tendría una duración de 35 meses, desde marzo de 2023, con un coste total de 3.990.549,00€, de los que 2.744.949,00€ serían gestionados desde el Ayuntamiento.