Igea califica de «estafa fiscal» los presupuestos autonómicos
El procurador de Ciudadanos ha manifestado su preocupación ante la «extremada debilidad» de las consejerías sociales que «dificulta la prestación de sus servicios»
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha calificado de «estafa fiscal» los presupuestos autonómicos y ha advertido que el impulso inversor «es consecuencia de los Fondos Europeos y el Gobierno de España». En el inicio de ronda de comparecencias presupuestarias en el parlamento autonómico «hemos asistido a un nuevo intento de ilusionismo del mago Carriedo pero de esa chistera sólo salen polillas», ha trasladado.
En referencia a las reformas de reformas fiscales VOX-PP, para el procurador de Ciudadanos «no alcanzan la intensidad necesaria como para denominarlas cosméticas». «El grado de oportunismo e improvisación a la hora de anunciar una reforma fiscal a las familias numerosas, que ni siquiera está en el texto, debería hacer sonrojar a cualquier gobernante sensato», ha afirmado.
Igea ha advertido que las cuentas autonómicas «demuestran que no existe proyecto ni reforma para afrontar los problemas esenciales de la Comunidad», donde ha señalado el reto demográfico, la ordenación del territorio, la transparencia y evaluación de las políticas públicas y la reforma de la atención sanitaria, entre otros.
En referencia a las consejerías sociales, el procurador de Ciudadanos ha manifestado su preocupación ante la «situación de extremada debilidad para prestar unos servicios de forma adecuada». En concreto, se ha referido a la Consejería de Sanidad, que crece por debajo de la inflación, «lo que dificultará la prestación de los servicios».