Berzosa pone su experiencia y conocimiento a disposición del PSOE para mejorar el servicio de autobuses

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El viceportavoz popular ha mostrado su preocupación por el hecho de que el SMYT se mantenga sin gerente desde hace más de dos meses

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha ofrecido al PSOE su experiencia y conocimiento para mejorar el servicio de autobuses, ante la deriva que arrastra el mismo. Berzosa, quien ha lamentado que el alcalde, Daniel de la Rosa, haya «abandonado por completo» al Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT), ha insistido en que «es el momento de cambiar las cosas para mejorar el servicio e impulsarlo hacia el futuro». 

El viceportavoz popular ha mostrado su preocupación por el hecho de que el SMYT se mantenga sin gerente desde hace más de dos meses y ha reprochado al equipo de Gobierno local que haya utilizado en alguna ocasión el servicio para fines políticos, cuando, según ha dicho, se trata de un área «apasionante» que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los burgaleses. 

Por otro lado, ha explicado que la pandemia ha supuesto una ruptura con la tendencia del servicio en los últimos años, ya que desde que él se hizo cargo del mismo en 2016, no solo se mejoraron las cifras de usuarios, sino que también se inició una modernización más que necesaria. 

Por ello, y tras recordar que en estos momentos la ocupación media de los autobuses es del 30 por ciento, ha insistido en que con más de 200 empleados y un presupuesto que supera los 15 millones de euros, se puede hacer mucho más. En este sentido, ha abogado por modificar el reglamento del servicio y, entre otras cuestiones, transformar la plaza de gerente en una de funcionario, con el objetivo de favorecer los cambios que demanda la ciudad. 

En esta línea, y a tenor de todas estas circunstancias, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular presentará una proposición al Pleno de este viernes instando a desarrollar campañas de sensibilización que fomenten el uso del transporte público y conciencien a la ciudadanía sobre sus ventajas. 

En la misma línea, que se promocionen y publiciten las reducciones en las tarifas de autobús vigentes en la actualidad con el objetivo de aumentar el número de usuarios y suprimir el desconocimiento que pueda existir acerca de las ventajas económicas que mantiene en estos momentos el transporte público. 

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