El Ayuntamiento destinará 2,4 millones para la limpieza de colegios y dependencias municipales
La portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, también ha destaca la unión de los grupos municipales para instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha una Facultad de Medicina en Burgos
La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del procedimiento convocado para contratar el servicio de limpieza en colegios públicos de la ciudad y en dependencias municipales.
Una contratación, que como ha explicado, se va a llevar a cabo en tres lotes, y que tiene un coste total de 2,4 millones de euros, por un periodo de dos años con la posibilidad de prorrogarlo otros dos más. La edil ha puesto el acento en la importante cuantía económica de este contrato que introduce mejoras con respecto al anterior, tales como limpiezas específicas de desinfección en los centros educativos.
Por otro lado, la portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento aspira a ser beneficiario de los programas de Empleo que ha sacado la Junta de Castilla y León con el fin de poder contratar a 17 personas. Los programas a los que se optan son el «Proyecto para el fomento de la calidad de vida en la ciudad de Burgos, en el ámbito de los servicios sociales y en la mejora ambiental», el «Proyecto de actuaciones de mantenimiento y mejora ambiental en el término municipal de Burgos» y el «Proyecto mejora de los espacios culturales, deportivos y formativos de la ciudad de Burgos y para el refuerzo de la gestión de actividades de ocio e iniciativas culturales dirigidas a la ciudadanía burgalesa».
Sin embargo, Barrio ha criticado que estos programas son insuficientes, si se tiene en cuenta que el año pasado el Ayuntamiento pudo contratar a 120 personas.
Por último, ha avanzado que a instancias del PSOE se elevará al Pleno del mes de octubre de este viernes una proposición conjunta de todos los grupos municipales para instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha una facultad de medicina en Burgos. Barrio ha resaltado la importancia de este frente común puesto que «la ciudad se merece tener estos estudios y queremos que sean una realidad».