La Junta y la Cámara de Comercio resaltan las ventajas del vehículo eléctrico
El tejido empresarial burgalés han podido conocer las utilidades de este tipo de movilidad. La implantación de vehículos eléctricos en la Estrategia Regional de estos vehículos es llegar a los 5.000 y actualmente cuenta con cerca de 2.500
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz y el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, han presentado una jornada sobre las ventajas prácticas del vehículo eléctrico para los empresarios burgaleses.
Los objetivos de esta jornada han sido dar a conocer los ejes de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, así como impulsar el uso del vehículo eléctrico hacia los empresarios, autónomos y emprendedores de la Comunidad para contribuir en el fortalecimiento de un sector estratégico clave en la economía y el empleo de Castilla y León como es el sector de la automoción. El segundo de los objetivos ha sido una prueba práctica con vehículos eléctricos a disposición de los asistentes.
El acto ha contado también con representantes de la Dirección General de Industria, que han hablado sobre la estrategia de la Junta de Castilla y León de vehículos de energías alternativas así como de las subvenciones disponibles. También han participado representantes de los operadores de infraestructuras y de los fabricantes del vehículo eléctrico.
Saiz ha recordado que la Jutna de Castilla y León aprobó el pasado 19 de noviembre de 2020 esta Estrategia Regional de Vehículos, que tiene como objetivo que el vehículo eléctrico «se extienda con las debidas garantías en toda la Comunidad». Para ello trabaja en diversos ejes sobre tres grandes facetas: la industrialización, siendo Burgos un sector estratégico para la automoción para que se incorpore la fabricación del coche eléctrico con normalidad y realidad; la facilitación de la adquisición y otra línea que permite el uso del coche eléctrico, «para eso necesitamos que los operadores de infraestructuras de recarga tengan el debido apoyo».
Méndez Pozo ha resaltado las ventajas que tienen este tipo de vehículos, suponiendo «un ahorro económico y una ausencia de emisiones».