Detenida una pareja por estafar cerca de 1.000€ con una tarjeta de crédito que habría sustraído el varón
La víctima, al darse cuenta de la sustracción un día después, la anuló pero ya habían realizado varios cargos. El varón detenido pudo ver el pin que utilizó la víctima al realizar un pago en un establecimiento de hostelería de Burgos
El pasado julio, agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron a un hombre y una mujer, de 31 y 34 años respectivamente, como presuntos autores de delito de estafa. El varón habría sido el autor de la sustracción de la tarjeta de crédito, que más tarde ambos usaron como medio de pago en diferentes servicios y compras.
La víctima presentó denuncia en la Comisaría Provincial días después de lo sucedido. Manifestaba que otro varón, al que conocía de vista, le había acompañado a un establecimiento de hostelería, pudiendo este observar el número pin de su tarjeta, ya que, en su presencia, la utilizó para pagar en dicho local. Según sus manifestaciones, los dos permanecieron juntos un breve espacio de tiempo, tras el que el otro hombre, de forma repentina, se excusó y marchó del lugar.
Fue al día siguiente cuando el denunciante se dio cuenta que en su cartera no estaba la tarjeta de crédito. Al consultar los movimientos del saldo, pudo observar diversos cargos que sumaban una cantidad cercana a los 1.000€, por lo que inmediatamente contactó con su entidad bancaria para anular la tarjeta. Todas las operaciones se habían realizado mediante el pago con la tarjeta y llevado a cabo en las horas posteriores a que el varón con el que estuvo, abandonara el establecimiento repentinamente.
A raíz de la denuncia se inició una investigación en la que se identificó plenamente al hombre que había acompañado al denunciante y sobre el que desde el primer momento recayeron las sospechas como posible autor de esa sustracción y su uso posterior en diferentes operaciones.
Durante la investigación, se identificó igualmente a una mujer, pareja del sospechoso, constatando mediante la declaración de testigos, que había acompañado al varón y utilizado la tarjeta sustraída. Los dos habían acudido y pagado el servicio de una clínica veterinaria, comida a domicilio, compra de productos a través de internet y conexiones a página web de juegos.
Una vez finalizadas las diligencias, los dos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. Al varón le constan diversos antecedentes policiales, los últimos en Burgos capital y provincia.