Roosen vence en Villadiego en una accidentada llegada
Numerosos corredores de varios equipos cayeron a falta de 500 metros para la meta en Villadiego. Santiago Buitrago sigue como líder.
Burgosdeporte
Una caída masiva de corredores, a falta de 500 metros para la línea de meta en Villadiego, ha protagonizado la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Fue una caída motivada por un paso de peatones con elevación, que ha dejado perplejos a todos quienes seguimos de cerca la ronda burgalesa. Son numerosos los corredores afectados por este accidente, de diferentes equipos y quedaremos a la espera de conocer detalles sobre las consecuencias del mismo.
La etapa fue ganada al sprint por Timo Roosen , del Jumbo Visma, seguido de sus compañeros de equipo, Affini y Harper. No hay cambio de líder en la General, que sigue siendo Santiago Buitrago del equipo Bahrain.
Segunda etapa entre Vivar del Cid y Villadiego, que ha sido movida desde el principio, ya que otra vez más, al igual que en la primera etapa, saltaron los tres corredores que lo hicieron ayer, en los primeros kilómetros de carrera. Otra vez fueron Ezquerra, del Burgos BH, Azparren, corredor del Euskaltel Euskadi y Sevilla del Eolo Kometa, que parecen ser los más combativos de estas primeras etapas de la Vuelta a Burgos.
Los escapados fueron incrementando su ventaja, que llegó a los 5 minutos en el kilómetro 20. Del trío fugado, Azparren tiró en solitario tomando ventaja sobre Sevilla y Ezquerra de más de dos minutos. Mientras el pelotón se lo tomaba con cierta tranquilidad.
En el Alto de la Lora, en el kilómetro 44, el paso por la pancarta fue de Azparren en primera posición, con Sevilla y Ezquerra, como perseguidores. La situación se mantuvo durante varios kilómetros, en los que Azparren ganaba en tiempo a sus compañeros, mientras el pelotón fue reaccionando para dar caza en el kilómetro 80 a Ezquerra y Sevilla.
La fuga de Azparren parecía condenada a quedarse en simbólica, pese a que se resistía a ser cazado por el pelotón. A falta de 50 kilómetros para meta, Azparren resistía, con 3,02 minutos de diferencia sobre el pelotón. Pero la aventura estaba terminando para el corredor del Euskaltel, que a falta de 40 kilómetros fue absorbido por el pelotón. Todo quedaba visto para sentencia, con llegada en grupo a Villadiego.
Pero la sorpresa iba a saltar en los últimos metros, tras unos últimos kilómetros muy animados, con diversos intentos de fuga de Geoghegan, Ángel López, Santiago Buitrago, Ángel López, que no fructificaron y a falta de 500 metros para la meta, con el pelotón compacto, una caída masiva provocada por un badén, descafeinaba la llegada con tres corredores del Jumbo Visma, que quedaron en solitario para llegar a meta, con Timo Roosen como ganador y sus compañeros Affini y Harper segundo y tercero, respectivamente. Tras esta accidentada llegada, el líder de la ronda burgalesa sigue siendo Santiago Buitrago, del Bahrain.